El Bichi Fuertes volvió a confirmar su retiro

"Me hubiese encantado que mi hijo me viera jugando la Sudamericana"

 

El goleador histórico de Colón jugará su último cotejo oficial cuando culmine el presente torneo. Ni la atrapante posibilidad de disputar la Sudamericana cambiará su decisión.

«Me hubiese encantado que mi hijo me viera jugando la Sudamericana»
 

Alberto Sánchez

[email protected]

El hombre récord del Club Atlético Colón, Esteban Oscar Fuertes, volvió a confirmar que en junio, cuando termine el campeonato Clausura que está en plena disputa, “colgará los botines” definitivamente: “La decisión de retirarme en junio está tomada, ahora estoy disfrutando los últimos partidos que me quedan, y obviamente mi deseo es terminar con Colón lo más arriba posible, eso está más que claro, y poder seguir haciendo goles, que es lo que más me gusta, y lo que me hizo tener ese cariño especial con la gente”, dijo el “Bichi” antes de retirarse del Brigadier López el sábado, tras derrotar a Argentinos Juniors por 1 a 0 gracias a su gol, promediando el primer tiempo.

«Me hubiese encantado que mi hijo me viera jugando la Sudamericana»

El máximo goleador sabalero estaba en el banco de suplentes, pero a los 19 minutos de juego debió reemplazar a Javier Chevantón, quien se rompió el tendón de Aquiles de su pié derecho. Sobre la lesión del uruguayo, el “20” señaló: “A nadie le gusta que un compañero sufra una lesión como la del ‘Cheva'. Para colmo, el semestre pasado no había sido nada bueno para él, y ahora estaba con todas las luces, desgraciadamente le pasó esto, pero es un muchacho joven, de cabeza fuerte, y por eso estamos convencidos de que va a salir adelante”.

También hizo referencia a la difícil victoria ante el “Bicho” de La Paternal: “Antes de enfrentar a Argentinos, sabíamos que para que sirva el punto contra Estudiantes teníamos que sumar de a tres en el partido siguiente, igualmente sabíamos que no iba a ser fácil, porque ellos juegan muy bien, aún con algunos jugadores muy jóvenes”.

— ¿Cuál fue tu sensación al convertir el gol?

— En lo personal estoy muy feliz por volver al gol, y lo de la gente, ya no tengo palabras de agradecimiento para con ellos, lo mismo que el reconocimiento de mis compañeros y el cuerpo técnico. Para mí cada partido es especial, pero los disfruto de la misma manera, eso a uno lo levanta y por suerte pude marcar el gol del triunfo para dedicárselo a todos los que me quieren.

— Estas cosas que te pasan, como haber convertido el gol, ¿te hacen dudar sobre tu retiro?

— Yo creo que sería como estirar algo que tengo decidido. Mi cabeza está puesta hasta que termine el torneo local, estoy mentalizado en eso, pienso en cada partido y lo disfruto como si fuese el último.

— ¿Y la posibilidad de jugar la Sudamericana?

— No, tampoco, porque la Copa Sudamericana por ahí pueden ser dos partidos solamente, el de ida y el de vuelta. Me hubiese encantado que mi hijo me viera jugar algún campeonato internacional con la camiseta de Colón, pero la decisión está tomada, y no hay vuelta atrás.

El idilio se agiganta. El “Bichi” entró por Chevantón y marcó el gol del triunfo contra Argentinos. Se acerca el retiro y el amor es cada vez más “fuerte”. Foto: Luis Cetraro

«Me hubiese encantado que mi hijo me viera jugando la Sudamericana»

Los dueños de la banda izquierda

Maximiliano Caire y Lucas Mugni están enchufados.

El rubio marcador de punta y el juvenil mediocampista zurdo están encontrando regularidad gracias a la confianza y la suma de partidos que Roberto Sensini les ha otorgado.

Fotos: Luis Cetraro y Pablo Aguirre

Caire tiene aguante

El marcador de punta colonista, Maximiliano Caire, explicó cómo hizo para aguantar las críticas recibidas durante tanto tiempo: “Hay que ser profesional y tratar de estar siempre dispuesto para brindarse al grupo y al equipo cuando es necesario, sobre todo si los momentos son difíciles y hay que poner todo para salir adelante”.

La lesión de Bruno Urribarri le permitió encontrar ritmo de partidos, aunque en un puesto que si bien conoce, al jugar del otro se le complica: “Yo trato de adaptarme, hay veces en que me cuesta un poco, pero trato de sobreponerme a la situación y dar todo para corregir los errores. Estoy muy atento por el cambio de perfil. Sin dudas que el tener rodaje de partidos es conveniente para ir tomando confianza”.

—¿En quiénes te apoyás en los momentos difíciles?

—En mi novia y mi familia. Ellos son los que están en los momentos más difíciles, más complicados, sin dudas que gracias a ellos puedo seguir peleando, pero repito, hay que ser un buen profesional y aceptar las críticas.