Olimpo llega con muchas bajas al domingo

Franzoia y Bareiro, también expulsados

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La salud de Olimpo -rival de Unión el domingo a las 15- no mejora. En Victoria, ante Tigre, sumó su cuarta derrota consecutiva, quedó casi en estado de coma irreversible y, además, se volvió a Bahía Blanca con tres jugadores expulsados. ¿Cómo, no echaron solamente a Gabriel Díaz?, puede preguntarse cualquier hincha aurinegro.

Cuando finalizó el encuentro, Andrés Franzoia y Néstor Bareiro se fueron encima del árbitro Patricio Loustau, a quien le recriminaron por el alevoso gol en off-side que le marcó Martín Galmarini en el primer tiempo.

El referí no sacó su tarjeta roja en la cancha, pero hizo constar en planilla que ambos futbolistas estaban expulsados e informados por exceso verbal.

El informe de Loustau ya ingresó al tribunal de penas de AFA, aunque las sanciones para Franzoia, Bareiro y Gabriel Díaz (fue cesanteado por tomar de la camiseta a Ramiro Leone y cortar una manifiesta oportunidad de gol) serán conocidas recién el jueves a la noche.

Un día antes, en Catamarca y desde las 22, Olimpo se medirá con Boca por los octavos de final de la Copa Argentina. Para el compromiso de mañana, el DT Walter Perazzo pondría un mix entre titulares y suplentes, aunque utilizará a Díaz, Franzoia y Bareiro, quienes sí pueden jugar esa competencia.

“Mientras haya aire y posibilidades, también hay esperanzas”, señaló Walter Perazzo, que se fue de Victoria conforme con la actitud y la hombría de su equipo.

“Les dije a los jugadores que está prohibido entregarse. Ante Tigre demostramos un nivel futbolístico elevado, fuimos más que un rival que va primero y que venía de vencer a Boca. El fútbol está muy parejo y Olimpo, que está último, le puede salir a ganar a cualquiera”, sostuvo el DT.

“Este plantel está vivo y dispuesto a luchar. Es bueno que las derrotas duelan y se vayan preocupados a sus casas. Aunque después del partido con Tigre les manifesté que se sientan orgullosos por lo que dieron dentro de la cancha. Además les aclaré que debería ser siempre así. Por un error ajeno nos tocó irnos con las manos vacías, pero hay que levantarse porque, futbolísticamente, este equipo propone más de lo que demuestra su posición en la tabla y en los promedios”, dijo el ex entrenador de la Selección Juvenil de la AFA.