El jueves próximo y por primera vez en su historia

Atlético de Rafaela elige autoridades

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (C)

La Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela tendrá un capitulo inédito en sus 105 años de historia cuando, este jueves, dos listas compitan por el gobierno de la institución.

Como lo establece el Estatuto, la Asamblea (instancia que siempre permitió zanjar cualquier diferencia interna) sesionará un día antes del acto eleccionario, pero al no haber acuerdo entre las facciones, al día siguiente se activará el mecanismo democrático previsto para estas ocasiones.

No resulta una tarea fácil la de poder explicar los entretelones que llevaron a esta elección si se tienen en cuenta que quien encabeza la lista “Corazón Celeste”, Ricardo Tettamanti, fue presidente de la institución hasta hace dos meses, cuando renunció de manera indeclinable al cargo que ocupó, ininterrumpidamente, durante la última década. Tettamanti se enfrentará a quienes fueron, casi en su totalidad, los integrantes de la comisión directiva que encabezaba.

Enfrente, con la nómina de “Compromiso Celeste” estará Carlos Eguiazu, uno de sus vicepresidentes y a la vez titular de la poderosa subcomisión del fútbol de Atlético, que llevó adelante el exitoso proyecto del fútbol profesional y formativo de la institución.

Las divergencias se profundizaron a partir del ascenso a Primera, aunque nunca fueron reconocidas, pero terminaron minando una estructura dirigencial que, por años, se mostró inquebrantable para no afectar la imagen de la institución.

La elección ha ganado las charlas en todos los lugares de la ciudad, en algunos casos con acaloradas discusiones de los seguidores de uno y otro candidato, pero, y a pesar de que se presagiaba que desde ambas listas podrían “sacarse los trapitos al sol”, la campaña se viene desarrollando en un marco propositivo y de respeto.

El proceso previo también involucró a algunos actores de la vida deportiva del club y en forma explícita el entrenador Darío Forestello salió a respaldar a Eguiazu, luego de que la otra lista manifestara su preferencia por otro DT. También la barra de Los Trapos manifestó su apoyo a “Compromiso Celeste” con una bandera colgada en el lugar de la tribuna que ocupan sus integrantes durante el último partido disputado en el Monumental.

De todas maneras, más allá de quién asuma la titularidad de Atlético, se encontrará una institución con solidez patrimonial y con superávit en sus cuentas, situación que se debe a la austera y prolija conducción y a la “redituable” gestión de la subcomisión de fútbol profesional.