Un hecho inusual para el partido del sábado

El clásico cuyano, con dos técnicos nuevos

El clásico cuyano, con dos técnicos nuevos

El regreso esperado. El “Turco” Asad tuvo un 2010 casi perfecto con el “Tomba” (3º en el Clausura y 5º en el Apertura), con clasificación a la Libertadores incluida. Su vuelta genera expectativas en los hinchas. Foto: Archivo El Litoral

El encuentro entre San Martín de San Juan y Godoy Cruz, que se jugará en el estadio del Bicentenario, el sábado a las 14, marcará el debut de los respectivos entrenadores de ambos equipos, Facundo Sava y Omar Asad.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El flamante entrenador de San Martín de San Juan, Facundo Sava, se mostró ayer “confiado” en sacar al equipo de la zona de descenso directo a la B Nacional y admitió que la única fórmula es “ganar”, aunque advirtió que, para lograrlo, lo primero y esencial “es jugar bien al fútbol”.

“Hay que ganar, pero para ganar hay que jugar bien, y jugar bien significa jugar mejor que el rival”, expresó el “Colorado” Sava en su presentación en conferencia de prensa, después de dirigir su primera práctica al frente del plantel verdinegro.

En lo que será su experiencia inicial como entrenador, luego de que se frustrara días atrás su arribo a Racing Club (los dirigentes se inclinaron por Luis Zubeldía para reemplazar a Alfio Basile), el ex delantero puso de manifiesto su optimismo de cara al objetivo que persigue: dejar a San Martín en Primera.

“Me gusta todo: los jugadores con los que cuenta el plantel, el proyecto de los dirigentes, las ganas que me mostraron de que yo viniera a trabajar con ellos. Vamos a sacar esto adelante”, dijo. “Hay plantel para lograrlo y salir de esta situación -enfatizó-, si no, no estaría acá. Confío en todos los jugadores”.

Sava, que estará acompañado por el ex volante Darío Cavallo como ayudante de campo, tuvo como compañero a uno de los integrantes del plantel de San Martín, Federico Poggi, con el que coincidió en su última etapa como jugador de Ferro Carril Oeste.

Como declaración de principios, Sava dijo ayer: “Nos gusta el fútbol ofensivo, lindo, que se presione. Vamos a trabajar con esas cosas, a tratar de plasmar en la cancha las intenciones que tenemos para el equipo. También confío en lograrlo. Lo más importante, más allá de toda táctica que se pueda utilizar, es la idea de juego”.

Sava, quien es psicólogo social, en su preparación como entrenador mantuvo entrevistas personales con Josep Guardiola (DT del Barcelona), José Mourinho (Real Madrid) y Unai Emery (Valencia).

Asad en el “Tomba”

El flamante DT de Godoy Cruz, Omar Asad, dirigió ayer la primera práctica de su segundo ciclo al frente del plantel, donde la novedad saliente fue la lesión del delantero Rubén Ramírez, que sufrió un esguince de tobillo derecho y está en duda para el choque con San Martín de San Juan.

El “Turco” Asad, junto a Raúl Cardozo como ayudante de campo y los preparadores físicos Alejandro Rafael y Patricio Pisano, fue presentado al plantel en el vestuario del estadio Feliciano Gambarte, por el presidente y el vice del club mendocino, Mario Contreras y José Manzur, respectivamente.

Mientras algunos hinchas fueron a la práctica para expresarle apoyo al nuevo entrenador, que volvió a la “Bodega” luego de un año y cuatro meses, Asad mantuvo una charla con el plantel en la mitad de la cancha a cuya mayoría de integrantes ya conoce por su anterior paso en el 2010.

La práctica tuvo una de cal y otra de arena para el entrenador. La buena fue que el volante Diego Villar, que salió con una molestia ante Independiente, evoluciona favorablemente, mientras que la preocupación fue el esguince en el tobillo derecho que sufrió “Tito“ Ramírez.

Rivoira en Huracán

El director técnico Héctor Rivoira arrancó ayer su segundo ciclo al frente de Huracán, en reemplazo de Néstor Apuzzo, quien regresó a su actividad en las divisiones inferiores, y debutará el sábado ante Atlético Tucumán por la 31ra. fecha de la Primera B Nacional.

/// el dato