ACTUALIDAD DEPORTIVA

Atletismo

El jamaiquino Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, confirmó que el 4 de mayo venidero correrá en Kingston su primer hectómetro del año, “para verificar que todo va bien” en su preparación para la defensa de sus títulos olímpicos en Londres 2012. Bolt, que tiene el récord mundial con 9 segundos 58 centésimas, ha trabajado especialmente la partida, para evitar errores como el que le dejó fuera del Mundial de Daegu 2011. El sprinter un plan muy parecido al que llevó a cabo en 2008, año de los Juegos Olímpicos de Beijing. El 4 de mayo, Bolt se enfrentará a su predecesor como plusmarquista mundial: Asafa Powell, aunque no su compañero de entrenamientos y actual campeón del mundo, Yohan Blake.

Básquetbol

Con 6 puntos del argentino Emanuel Ginóbili, San Antonio Spurs se adueñó anoche del primer puesto en la Conferencia Oeste de la NBA, al vencer a Portland Trail Blazers por 124 a 89. Spurs, con 48 victorias y 16 derrotas, dejó definitivamente en el segundo lugar a Oklahoma City Thunder e igualó el mejor promedio de 0.750 de efectividad que tiene Chicago Bulls en el Este. “Manu” metió 2 de 3 en dobles y los dos libres que lanzó; erró dos triples; sumó dos rebotes, dio tres asistencias, robó dos pelotas y tuvo una pérdida. Por su parte, sin el lesionado santafesino Carlos Delfino, Milwaukee Bucks venció a Toronto Raptors por 92 a 86, lo que no resultó suficiente para desbancar a Indiana Pacers del octavo puesto en el Este, última plaza para los play off.

Tenis

El tenista argentino Diego Junqueira quedó eliminado hoy en la ronda inicial del tradicional torneo Conde de Godó, que se juega en Barcelona, al perder con el ruso Igor Andreev por 6-2 y 6-3 en poco más de una hora. El tandilense, 141 del Ranking ATP, jugó lejos de su nivel y perdió al cabo de una hora y ocho minutos con el ruso (82), a quien había superado en Bastad 2011 y contra el que había perdido en Gstaad 2009. Otros dos argentinos: Federico Delbonis y Eduardo Schwank, se instalaron ayer en la segunda ronda del torneo catalán, que repartirá 2.072.500 de euros en premios y tiene como máximo favorito al español Rafael Nadal, séxtuple campeón. Delbonis (133) superó al esloveno Aljaz Bedene (162), por 6-3 y 7-5, y jugará su próximo partido ante el sudafricano Kevin Anderson (32), quien hoy venció al tunecino Malek Jaziri (87) por 6-2 y 6-3. En tanto, Schwank (189) venció al español Rubén Ramírez Hidalgo (99) por 2-6, 6-4 y 6-0, y jugará su próximo partido frente al finlandés Jarkko Nieminen (47).