DE TAQUITO

Argentino A

Douglas Haig de Pergamino vencía anoche como visitante a Santamarina de Tandil 2 a 0, por la octava fecha del endecagonal final del torneo Argentino A que otorgará una plaza a la Primera B Nacional, cuando el partido fue suspendido por el ingreso de hinchas locales al campo de juego. En tanto, Defensores de Belgrano de Ramallo y Racing de Olavarría igualaron sin goles y ambos quedaron lejos de la punta.

Copa Argentina

Pablo Díaz será el árbitro del partido entre Boca Juniors y Olimpo de Bahía Blanca, mañana en Catamarca, por los octavos de final de la Copa Argentina, según informó anoche la AFA. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Bicentenario, a partir de las 22.10. Los árbitros para los otros dos partidos que se jugarán también mañana serán los siguientes: 19, en la cancha de Lanús, San Lorenzo vs. Barracas Central (Mariano González); 20, en el estadio Bicentenario de San Juan, Belgrano de Córdoba vs. Rosario Central (Diego Ceballos).

El pase de Yacob

La llegada del volante Claudio Yacob a Boca Juniors se complicó en las últimas horas, ya que Racing Club no se quiere hacer cargo de una deuda de 200.000 dólares que mantiene con el jugador. También existe el impedimento de una alta suma que tendrá que abonar la “Academia” en concepto impositivo. Boca no se hará cargo de ninguna de las dos cuestiones y sólo abonará el sueldo del volante por los dos meses del préstamo.

Juegos Olímpicos

Los seleccionados Gran Bretaña -que será local- y Uruguay integran el Grupo A en el certamen olímpico de fútbol de Londres 2012, tras el sorteo realizado hoy en Londres, junto con Senegal y Emiratos Arabes. Por su parte, Brasil, que buscará el único título que le resta en su rica historia futbolística, integrará el grupo C junto a Egipto, Bielorrusia y Nueva Zelanda.

Los cuatro grupos del certamen olímpico de fútbol serán: Grupo A: Gran Bretaña, Uruguay, Senegal y Emiratos Arabes. Grupo B: México, Corea del Sur, Gabón y Marruecos. Grupo C: Brasil, Egipto, Bielorrusia y Nueva Zelanda. Grupo D: España, Japón, Honduras y Marruecos.

Argentina, eliminado de Londres 2012 en el Sudamericano Sub 20, fue el campeón de los dos Juegos Olímpicos anteriores, en Atenas 2004 y en Beijing 2008.