En el torneo Apertura

Comienza una nueva fase

Hoy se jugará en el gimnasio Juan de Garay, continuará mañana en el Julián Ortiz de Zárate para proseguir el jueves, con siete juegos. Se inicia la temporada de la Liga Federativa U19.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Hoy se iniciará la segunda fase del torneo Apertura Carlos “Pocho” Pereyra”, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol. En el gimnasio Juan de Garay, por la Copa de Oro, se enfrentarán los primeros equipos de Gimnasia y Esgrima y Alma Juniors de Esperanza, desde las 21.30.

La fecha continuará mañana con el partido que sostendrán, en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, los elencos de Banco Provincial y Kimberley.

Proseguirá el jueves con estos cotejos: Copa de Oro: Colón con Colón de San Justo, Unión con Sanjustino, República del Oeste con Santa Rosa. Copa de Plata:, Macabi con El Quillá, Argentino de San Carlos con Unión Santo Tomé, Regatas con Regatas Coronda, Almagro de Esperanza con Rivadavia Juniors B.

Liga Federativa U19

Los días 28 y 29 de abril se disputarán los cuadrangulares de ida correspondientes al Campeonato Nacional de Clubes categoría U19.

Participarán un total de 25 equipos, de los cuales ocho serán santafesinos (Alma Juniors de Esperanza, Banco Provincial, Colón de San Justo, Gimnasia y Esgrima, Regatas, República del Oeste, Rivadavia Juniors y Unión) y están distribuidos de la manera que se detalla a continuación.

Zona A: Rosario Central, Unión, Atlético de Rafaela y Caova de Rosario. Sede de ida, Unión; vuelta, Rosario Central.

Zona B: Regatas, Paganini Alumni de Granadero Baigorria, Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario y Unión de Sunchales. Sede de ida, Náutico de Rosario; vuelta, Unión de Sunchales.

Zona C: Banco de Santa Fe de Rosario, Atlético Carcarañá, Firmat FC y Alma Juniors de Esperanza. Sede ida, Atlético Carcarañá; vuelta, Firmat FC.

Zona D: República del Oeste, Sport Club de Cañada de Gómez, Colón de San Justo y Gimnasia y Esgrima de Rosario. Sede de ida, República del Oeste; revancha, Colón de San Justo.

Zona E: Unión Deportiva Chanta 4 de Venado Tuerto, Alumni de Casilda, Libertad de Rosario y Gimnasia y Esgrima. Sede ida: Alumni de Casilda; revancha, Gimnasia.

Zona F: Regatas de Rosario, Sportsmen Unidos de Rosario, Provincial de Rosario, Rivadavia Juniors y Banco Provincial de Santa Fe.

Concentración

La Preselección Nacional Femenina de mayores tiene, a partir de ayer, una nueva concentración de cara al Repechaje de Turquía (25 de junio al 1º de julio), donde Argentina tendrá la gran chance de conseguir una plaza para clasificarse por primera vez a los Juegos Olímpicos.

En dicho campeonato, el equipo dirigido por Roberto Santín será parte del Grupo B junto a Nueva Zelanda y República Checa.

La concentración se realiza en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), en Buenos Aires, y se extenderá hasta el sábado.

Es importante mencionar que las jugadoras que se desempeñan actualmente en el Club Atlético Lanús tendrán permiso de no concurrir a la concentración ya que están entrenando con su equipo para participar en el Sudamericano de Clubes.

missing image file

Obras y Regatas Corrientes volverán a verse las caras esta noche, en Capital Federal. Foto: Gentileza Ligate Una Foto

Comienza una nueva fase

Gimnasia y Esgrima y Alma Juniors de Esperanza animarán el primer encuentro de esta segunda fase. Foto: Pablo Aguirre

Obras quiere repetir

Obras Sanitarias buscará hoy repetir el amplio triunfo conseguido el domingo pasado ante Regatas Corrientes, cuando juegue el segundo partido (serie al mejor de cinco juegos) de los playoffs de las semifinales de la Liga Nacional.

El partido se jugará en el estadio de avenida del Libertador, desde las 20, será controlado por el trío Alejandro Chiti, Roberto Smith y Oscar Brítez y televisado por el canal de cable TyC Sports.

El domingo Obras fue una aplanadora, literalmente le pasó por encima a un equipo correntino que sin dudas fue una sombra del que eliminó en el quinto juego a Lanús, en el “Antonio Rotili”.

El equipo dirigido por Julio Lamas mostró una gran solidez en todas sus líneas y dominó de principio a fin a un Regatas que tuvo una noche para el olvido.

“Las cosas nos salieron bien en el primer juego, pero todos los partidos de playoffs son diferentes y trataremos de entrar con la misma intensidad que lo hicimos en el primer juego”, admitió el base uruguayo Martín Osimani, la gran figura de Obras.

Obras quiere ganar hoy para ir tranquilo a jugar en el José Conte, ya que además, en el medio (27 al 29 de abril) tiene la participación en la final four de la 5a. edición de la Liga de las Américas, en el estadio Cincuentenario de Formosa.