Panamericano en Brasil

Rézola, oro y plata para Argentina

El santafesino subió a lo más alto del podio en K2 y fue segundo en K1 200 metros.

Redacción de El Litoral

El santafesino Rubén Rézola tuvo una actuación sobresaliente en el Campeonato Panamericano de Río de Janeiro, donde ganó la presea dorada en K2 y la de plata en K1 200 metros.

El certamen se desarrolló el fin de semana en la laguna Rodrigo da Freitas, de Río de Janeiro, Brasil, y tomaron parte la mayoría de las Federaciones del continente americano, unos 150 palistas, compitiendo en las distancias de 200, 500, 1000 y 5000 metros; según las categorías por sexo y edad. Los atletas de esta provincia, que integran la Selección Nacional son: Rocio Yullier, Trinidad Del Rio Santos, Martina Isequilla, Tomás Borga, Federico Soromello, Rubén Rezola y Facundo Pagiola.

Ellos están federados para el Club Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario, la Asociación Náutica Reserva Natural de Granadero Baigorria, y Escuela Municipal de Puerto General San Martín.

En el caso particular de Rézola, entrena en el Club Náutico El Quillá de nuestra ciudad, donde continuará su preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Londres, cuya plaza ya fue obtenida.

Estas fueron las clasificaciones de los canotistas de esta provincia: Rocío Yullier fue primera en K4, K2 y k1 500 metros, y tercera en l1 2000 metros; Trinidad del Río Santos ganó en K4, K2 500 metros; y k4 500 metros; Martina Osequilla, fue primera en K4 500 metros; Tomás Borga ganó en K1 y K2 200 metros.

En tanto, Federico Soromello, ganó en K4 1000 metros; Facundo Pagiola séptimo en 200 metros, quinto en 1000 metros y cuarto en 5000 metros.

Rézola, oro y plata para Argentina

Gran actuación. El palista local Rubén Rézola, fue una de las grandes figuras argentinas en la competición internacional. Foto: Pablo Aguirre