Se lanzó una nueva edición del Foro de Capital para la Innovación

Una idea para tejer alianzas

entre los actores productivos

Una idea para tejer alianzas entre los actores productivos

La apertura de la convocatoria se realizó en la sala de reuniones de la intendencia, con la presencia de autoridades políticas, académicas y de la producción. Foto: Amancio Alem

Es un espacio creado para incentivar la presentación de iniciativas innovadoras y estimular inversiones. hasta el 30 de junio los emprendedores podrán presentar sus proyectos. Ciencia, innovación y capital, unidas para el desarrollo.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Esta mañana se presentó la convocatoria 2012 del Foro de Capital para la Innovación-Región Litoral, que conforman 14 instituciones oficiales, académicas, científicas y productivas. Este espacio busca desarrollar la actividad productiva regional, propiciando encuentros y sinergias entre emprendedores noveles, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar oportunidades de negocios.

Con la apertura de esta nueva convocatoria, ahora los emprendedores de la ciudad y la región podrán presentar sus proyectos y requerimientos de financiamiento a inversores hasta el 30 de junio. Luego de evaluar su factibilidad, los proyectos serán expuestos en el Encuentro Anual del Foro de Capital que se concretará el 4 de septiembre, en la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

En concreto, se busca detectar proyectos o emprendimientos con alto potencial y darlos a conocer a inversores interesados en la realización de buenos negocios. Ya hace seis años que consecutivamente se realiza esta convocatoria de proyectos. El trabajo sostenido en el tiempo y la dinámica lograda entre las instituciones han consolidado al Foro como un espacio para la generación de proyectos asociativos.

“Este emprendimiento público-privado busca unir emprendedores que tengan nuevos proyectos con inversores, tratando de generar trabajo genuino en la región”, dijo durante la presentación el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, Eduardo Matozo. Los proyectos y planes de negocios podrán presentarse durante todo mayo y junio, y el asesoramiento se podrá requerir en cualquiera de las instituciones que integran el Foro.

El presidente de la Cámara de Sociedades Anónimas de la Bolsa de Comercio local, Javier Vigo Leguizamón, apeló a “promover la creatividad y la imaginación” para lograr un desarrollo sostenido: “Ya no son los recursos naturales o la capacidad de la tierra las claves, sino la creatividad, en un mundo donde la economía industrial ha sido sustituida por la economía creativa, y en un contexto de cambios precipitados que no se pueden evitar. Hay que enseñar a pensar creativamente a nuevos jóvenes. Y para eso debemos pasar de una cultura burocrática a una cultura creativa”, sintetizó.

“Nos reúne la certeza de que tenemos que alentar proyectos innovadores, que utilicen lo mejor que tenemos para generar nuevos emprendimientos y con ello empleo”, afirmó el intendente José Corral. “Para generar más trabajo tenemos que aprovechar las potencialidades que tenemos en la ciudad y la región, y entre ellas está la capacidad de nuestros profesionales, científicos y emprendedores que pueden generar esas iniciativas. Hay que propiciar ese entorno para que estos nuevos proyectos florezcan”, dijo el mandatario.


+ información

Contacto

Para más información, los interesados en presentar proyectos e ideas innovadoras, comunicarse con [email protected] o ingresar a www.forocapital.org.ar.

Integrantes

El Foro de Capital está integrado por la UNL; la Bolsa de Comercio de Santa Fe; la Secretaría de Estado, Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia; el Parque Tecnológico Litoral Centro; Banco Credicoop; Emprendedor XXI; la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe; la UTN local; el Conicet CCT Santa Fe; Mercado de Valores del Litoral SA; las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé; Bolsafé Valores; Idear, y el Centro de Desarrollo Empresarial.

/// EL DATO