MÚSICA

El folclore en la voz de una mujer

María Silva cruza el charco para presentarse en nuestra ciudad. La incomparable voz de esta artista paranaense, que arrastra 45 años de trayectoria, sonará el jueves 26, en el Foro Cultural Universitario.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Sala Maggi del Foro Cultural, ubicado en 9 de Julio 2150, recibe a la gran cantante entrerriana María Silva. Una voz con amplio recorrido que ha subido a escenarios nacionales e internacionales, pero que nunca olvida sus comienzos en patios de escuela, clubes, radios y calles de su ciudad.

Hace mucho que canta María, más de 45 años. Comenzó desde muy joven en la radio de Paraná y desde ahí no se despegó más del micrófono.

El jueves 26, a las 21.30, se presentará junto al guitarrista Juan Martín Caravagio, Arito Cardozo en bajo y Hernán Carnero en batería. Las entradas tienen un valor de 20 pesos, 15 con descuento.

Su música y bagaje

María canta folclore y música popular argentina. En 1984, gana en el Pre Cosquín con el mejor puntaje en muchos años y comienza a realizar presentaciones en diferentes lugares del país, como Tucumán, Bariloche, Santa Fe, Córdoba y una pequeña incursión por tierras brasileñas.

En 1992, luego de una selección en el teatro Presidente Alvear, sale finalista del concurso que organizara la Municipalidad de Buenos Aires, donde obtiene como parte del premio la posibilidad de participar del Festival Oeste del Canto Popular, junto a figuras de la talla de Juan Carlos Baglietto, Víctor Velázquez, Teresa Parodi, Antonio Tormo, Markama y León Gieco, entre otros.

En abril de 2004, concreta con producción del sello Pretal, su segundo trabajo discográfico: “Cantora” (y primero como solista en su totalidad) acompañada por el guitarrista Sito Lacombe y músicos invitados, con un repertorio que contiene mayormente música del Litoral, convencida de que la hora de la identidad está llamando.

Ya en 2005 y a razón de la calidad interpretativa, su trabajo “Cantora” fue ternado para los premios Gardel en el rubro “Mejor cantante femenina de folclore”.

El 2006 la ve involucrada en dos obras teatrales: “El conventillo de la paloma” y la zarzuela “Luisa Fernanda”, en la que participa como actriz y cantante.

missing image file

La artista se presentará junto al guitarrista Juan Martín Caravagio, Arito Cardozo en bajo y Hernán Carnero en batería. Foto: Gentileza Producción