CURSO

Capacitación en museología

El Museo Histórico UNL dictará el curso de patrimonio “¿Qué entendemos por museos hoy?”. Estará a cargo de la museóloga de La Plata, Celina Hafford.

El encuentro será el jueves 26 de abril, de 9 a 18, y estará destinado a integrantes de museos provinciales, municipales, escolares y comunitarios.

La capacitación abordará diferentes áreas de la museología como: “El museo: Espacio de poder. Espacio de legitimación. Espacio de encuentro. La exposición: objetos, discursos, memoria, sentidos y significaciones; el visitante, los públicos; hacia una concepción integral del patrimonio”, entre otras.

Celina Hafford es museóloga diplomada en Gestión Cultural y Política Cultural de la UAM (México). Es directora del Museo San Alberto (Córdoba), docente de la Diplomatura en Preservación del Patrimonio Natural y Cultural (Universidad Blas Pascal); fundó y coordina el Seminario en Patrimonio y Museología del Colegio Santa Teresa de Jesús (Córdoba). Además diseña y gestiona proyectos para la interpretación significativa del patrimonio y ha publicado diversos artículos en libros y revistas nacionales e internacionales.

Informes e inscripción en la sede del museo, 9 de Julio 2150, Tel: 4571182/3.