Fiesta

Nuestra Señora de los Milagros

De la redacción de El Litoral

El 9 de mayo venidero se celebrará la Fiesta de Nuestra Señora de los Milagros, advocación que se venera en el Santuario de los padres jesuitas, ubicado en San Martín y General López.

Ese día habrá misas a las 7, 12, 17 y 19.30 y una procesión a las 16.30, que partirá de calle San Martín, tomará General López hasta Cruz Roja y por ésta hasta Mons. Zazpe. Por Mons. Zazpe hasta San Jerónimo y desde allí a General López hasta volver al Santuario. El Santuario permanecerá abierto todo el día.

Se recuerda el Sudor Milagroso de la Virgen, ocurrido el 9 de mayo de 1636, en el templo que la Compañía de Jesús había levantado en la primitiva Santa Fe, en Cayastá.

Novena

Desde el lunes 30 de abril al martes 8 de mayo de 2012, a partir de las 18.45, se rezarán el rosario y la novena. A las 19.30, tendrá lugar la misa; a las 20, la bendición y la veneración de la reliquia. Entre las 20.15 y las 21.15 se darán ejercicios espirituales abiertos.

Intenciones de las misas durante la novena:

Lunes 30 de abril, misa por los adultos mayores. Se administrará la unción de las enfermos a los mayores de 65 años.

Martes 1º, misa por los trabajadores, por aquellos que no tienen trabajo y por los que trabajan en la Pastoral Social y el Voluntariado. Se rezará la oración de consagración a San José, patrono del trabajo.

Miércoles 2: misa por los ex alumnos y comunidad educativa del Colegio de la Inmaculada.

Jueves 3: misa por los enfermos y personas con capacidades especiales.

Viernes 7: misa por los difuntos.

Sábado 5: misa por los jóvenes. Se rezará la oración de consagración a la Virgen.

Domingo 6: Misa por la familia. Se rezará la oración de consagración a la Virgen de las familias. Lunes 7: misa por el niño por nacer y jóvenes madres y martes 8: a las 17, consagración de los niños a la Virgen. Se solicita llevar alimentos, valija y ropa como ofrenda. A las 18.30, conmemoración de las bodas de oro y de plata y admisión de nuevos congregantes. A las 19.30, renovación de la consagración a María por parte de los congregantes.

La imagen que se venera. Foto: Archivo El Litoral

missing image file