El tránsito en la ciudad

Jardín Mayoraz: varias calles

cambian de sentido el viernes

Es para mejorar la circulación desde y hacia avenida Aristóbulo del Valle. Las modificaciones fueron consensuadas con los vecinos y aprobadas por ordenanza municipal. La medida entrará en vigencia el 27 de abril a partir de las 9.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El viernes 27 de abril varios pasajes y algunas calles de barrio Jardín Mayoraz cambiarán de sentido para mejorar la circulación. Los vecinos plantearon la necesidad de estos cambios y, luego de una serie de reuniones, el Municipio presentó ante el Concejo Municipal la ordenanza 11.801, promulgada recientemente.

Las modificaciones comenzarán a implementarse a partir de las 9 hs., luego del ingreso de las alumnas al Colegio Verna, que está ubicado en esa zona. Durante los primeros días, personal municipal les informará a los conductores sobre los nuevos sentidos de circulación.

Para llegar a estos cambios, autoridades municipales y vecinos consensuaron un esquema de recorrido que resulte adecuado y que permita agilizar la entrada y salida hacia y desde Aristóbulo del Valle, una de las principales vías de circulación de la zona.

Durante años Jardín Mayoraz fue uno de los barrios más complejos para circular -una especie de laberinto, para los que no lo conocen- debido a su extraña fisonomía, conformada por pasajes, cortadas y calles que se interrumpen abruptamente.

Este barrio comienza en el Puente Negro y está delimitado por Aristóbulo del Valle, Hernandarias y las vías del FF.CC. Belgrano. “Mayoraz” deviene del apellido del antiguo dueño de esas tierras, y “jardín” le fue atribuido porque las diagonales que se reúnen en la plaza redonda forman una flor en el plano.

Cambios de circulación

Los nuevos sentidos circulatorios de las calles (ver mapa) de barrio Jardín Mayoraz son:

De este a oeste: Pje. Parpal entre 9 de Julio y Pje. Hudson.

De oeste a este: Pje. Iriarte entre 9 de Julio y San Martín.

De norte a sur: Pje. Legarra entre Pje. Iturri y B. Lavaisse; y San Martín entre Pje. Iriarte y Llerena.

De sur a norte: San Jerónimo entre Lavaisse y Pje. Iriarte; y Pje. Pasteur entre Lavaisse y Pje. Irirarte.

De noreste a suroeste: Pje. Hudson entre Pje. Parpal y Diagonal Martínez, y Pje. Legarra entre Diagonal Aguirre y Pje. Iturri.

De sureste a noroeste: Diagonal Aguirre entre Diagonal Martínez y 9 de Julio.

Doble sentido: Pje. Iturri entre Pje. Bustamante y Pje. Legarra.

missing image file