Vivienda abandonada

OLGA BEATRIZ RAMOS

“Sugiero a Saneamiento, o a quien corresponda, que por favor se acerquen a Urquiza al 2600: se trata de una vivienda abandonada desde hace seis años. Hay alacranes, ratas, cucarachas, que están entrando a todas las casas que dan sobre calle La Rioja. Es un terreno largo, empieza en Urquiza y termina en calle Francia. Yo hice una presentación municipal hace diez años y me contestaron que la gente ahí no abría la puerta. Somos varias familias y un grupo de estudiantes: queremos que vengan a desmalezar, a desratizar y a sacar los alacranes. Que alguien competente intervenga, por favor”.

Tracción a sangre

GABRIELA DE Bº MAYORAZ

“Coincido con la exposición del Sr. intendente, respecto de la eliminación definitiva de la tracción a sangre. Es muy cierto que muchos vecinos y comercios dejan basura para que sea llevada por los carreros, hasta inclusive escombros. Así que Santa Fe: a colaborar para que esto no siga sucediendo, y al intendente le agradezco por su trabajo en pro de la solución de este problema”.

Construyendo caminos

HUGO Bº CANDIOTI

“Ya que se quiere ‘refuncionalizar’ (era hora ¿no?) el ex Puente Ferroviario, pregunto: además de un paseo peatonal, o de bicicleta, ¿no se podría hacer un puente para autos?, y así descomprimir el tránsito que viene de la Ruta 1, de zonas de quintas. Podría ingresarse por la Costanera Este y luego cruzar la Setúbal, hasta llegar a la Costanera Oeste. Para los que viven de Salvador del Carril hacia el norte, ganarían tiempo y se agilizaría el tránsito. Ya mismo se debería estar trabajando sobre la idea de hacer autopistas dentro de la ciudad. No hay otra alternativa, ante el crecimiento de su parque automotor. Antes había 3/4 autos por cuadra, hoy hay 30”.

Tren urbano

SEBASTIÁN Bº DE 7 JEFES

“El intendente Corral hace gestiones ante la Nación para poner en marcha el tren urbano. ¿Ha tenido en cuenta lo que ya debemos padecer los vecinos con las maniobras que realiza el Belgrano Cargas? Los que vivimos sobre calle Vélez Sarsfield sufrimos severos daños materiales y de salud por culpa del tren. ¿Acaso fue a gestionar la desafectación de la playa de maniobras?”.

Tema residuos

JORGE FERRARI

“Vivo en A. del Valle 4500, tercera mano. Hace unos días, me notificaron que tenía que poner un depósito transitorio de residuos, so pena de multarme. ¿Para qué?, si el camión no pasa por esta tercera calle. ¿Es sólo para vista, o con la simple intención de recaudar?, cuando la que no cumple es la Municipalidad. Solamente piensan en recaudar...”.

Sobre Vargas Llosa

HERCILIO

“A propósito de una nota publicada en el diario El Litoral, el día 16 de abril, sobre un libro de Vargas Llosa, quiero decir que parece que ese escritor ha tomado como referencia un aforismo de Nietzsche, que concuerda perfectamente con su pensamiento y su libro. Nietzsche expresó: ‘Me causa espanto la consideración de la inseguridad del horizonte cultural moderno. Algo avergonzado, elogié las culturas a bombo y platillo. Finalmente hice de tripas corazón y me lancé a la mar libre del mundo’ ”.

Al Partido Justicialista

MIRTA

“Con sorpresa y dolor vi que en la pared del edificio del Partido Justicialista han pintado el retrato del señor Néstor Kirchner. Yo le pregunto a los dirigentes del partido, ¿no les parece que debería estar el retrato del Gral. Perón?, que fue el iniciador de nuestro movimiento, el que realmente sentó la base para el peronismo, que luchó por los trabajadores, la dignidad y los derechos que consiguieron los trabajadores; junto al retrato de Evita, ‘la Abanderada de los Humildes’. ¿Qué hizo el señor Néstor Kirchner para estar ocupando un lugar tan importante? Fue 4 años presidente, y lo único que hizo fue enriquecerse. No todos los justicialistas somos kirchneristas, pero sí todos los justicialistas somos peronistas”.

Verdadera complicación

ADRIANA YÓDICE

“Quisiera invitar a los inspectores municipales a que pasen por calle Urquiza al 4600 y vean el problema que estamos teniendo. Autos estacionados en ambas manos de una calle bidireccional y de sólo 3 trochas, vecinos que hacemos malabares para ingresar nuestros vehículos a nuestros garajes, y esto todos los días de la semana, entre las 7 y las 22 hs. ¿A quién se le ocurrió habilitar el funcionamiento de un terciario sin prever el caos que provocaría, sobre todo considerando que esta calle se toma como alternativa permanente para evitar la semaforización de F. Zuviría? ¿Qué esperan para reglamentar la mano única de circulación y hacer cumplir la normativa vigente?”.

Rompecoches

ALBANO

“El pozazo, el cráter, sito en Vélez Sarsfield y Calcena, ya prácticamente no permite atravesar la calzada, dadas las dimensiones que tiene. Es la máquina rompecoches. Esto es a 100 metros de la esquina mencionada, en Vélez Sarsfield y Salvador del Carril, donde está el paso a nivel. Nuevamente se han caído motos, autos que han quedado varados... A la Municipalidad: ¿hasta cuándo, por favor?”.