Pedido de auxilio

Verónica Soledad Mustafha.

DNI. 26.985.822.

Señores directores: Me dirijo a ustedes, desesperadamente, pues me encuentro angustiada y desorientada. Mi abuela Blanca Faisal, de 79 años, L.C. 2.457.058, afiliada al Pami, se encuentra internada en el Sanatorio Diagnóstico. Ella tiene el 90 % de la carótida obstruida, con la paralización de mitad de su cuerpo.

Requiere un stent carotideo Wollstent 70x30 mm, filtro de protección 50 mm. El doctor Enrique (neurólogo) y el doctor Dusso (neurocirujano), ambos coinciden en que es cuestión de vida o muerte la colocación del stent. Por tal motivo emitieron un pedido de provisión “urgente”. Quisimos comprarlo particularmente, y el proveedor tiene demoras en la entrega. Pero me informan que Pami tiene en stock, que sólo debe realizar el papeleo y entregarlo. Realizamos los trámites en el Pami, y estiman que la provisión del mismo demora como mínimo 30 a 60 días (puede ser más).

Actualmente, utiliza colchón antiescaras (provisto por mí, pues el sanatorio no dispone); además de oxígeno y medicación con suero permanente. Y no puede, ni debe, efectuar movimiento alguno (ni siquiera ir al baño), pues se agitaría y descompensaría, ocasionando daños irreparables en su cerebro y/o producirse su muerte. Ante la demora de Pami en proveer lo necesario para salvar la vida de mi abuela, el sanatorio decide darle el alta, para que la llevemos a su casa. Lugar donde no contamos con los medios para atenderla y salvar su vida. Solicito mediante este medio a quien corresponda, para que el Pami provea de manera inmediata lo requerido por los médicos especialistas, para salvar la vida de mi abuela. Y hasta que nos entreguen el stent que ella pueda continuar internada en el sanatorio. Gracias por difundir mi desesperado pedido de auxilio.