El responsable es el actual médico de River

Chevantón será operado hoy en Buenos Aires

Chevantón será operado hoy en Buenos Aires

El momento más duro de la carrera de Ernesto Javier Chevantón, cuando sintió el “latigazo” contra Argentinos el sábado pasado en Santa Fe. Foto: Luis Cetraro

El jugador viajó a la Capital Federal acompañado por el Lic. Norberto Gaitán, jefe del departamento médico sabalero. La recuperación, en Santa Fe.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Finalmente, luego de hablar con su representante, el goleador uruguayo Ernesto Javier Chevantón decidió operarse con el Dr. Gustavo Ríos, hoy médico del Club Atlético River Plate, especialista en este tipo de operaciones que de todos modos no tiene tantas técnicas ni opciones como sí puede ser la de los ligamentos cruzados.

El Dr. Gustavo Ríos, que reemplazó al conocido Luis Seveso —médico de River y Selección Argentina en la era Passarella—, además de estar en el club de Núñez, estuvo vinculado a distintos deportistas de primer nivel, como por ejemplo el equipo de Las Leonas. La operación se realizará esta tarde en el sanatorio Agote de la Capital Federal.

Ni bien comunicada la decisión del representante de Chevantón, Colón terminó de completar en Santa Fe todos los estudios previos y es el mismo jefe del Departamento Médico —Lic. Norberto Javier Gaitán— quien lo acompañó a la Capital Federal para estar al lado del “Cheva-gol” durante la intervención.

Hasta el momento de conocerse la noticia oficial se especulaba con el médico del Lecce de Italia (club en el cual jugó y es ídolo), el de la Selección Uruguaya y el Dr. Eduardo “Lalo” Vega. Pero el representante realizó averiguaciones específicas y aconsejó el Dr. Gustavo Ríos, de River Plate, quien finalmente tendrá a su cargo la intervención.

En cuanto a los tiempos de la recuperación, es casi un hecho que el jugador se trasladará con su familia a Montevideo el primer mes del post operatorio, que es el momento de reposo total con la pierna inmovilizada. Pero, por lo que averiguó El Litoral, los otros cuatro meses restantes se quedará en Santa Fe para esperar el ansiado momento de volver a ponerse la camiseta de Colón en un partido oficial.

En cuanto a lo futbolístico, se espera por la confirmación del retorno de Diego Pozo en reemplazo de Marcos Díaz y la vuelta a la titularidad de Esteban Oscar Fuertes por el lesionado Chevantón.

De esa forma, los once sabaleros para jugar el sábado, a las 18.40, serán Pozo; Alcoba, Garcé y Pellegrino; Graciani, Bastía, Moreno y Caire; Mugni; Fuertes e Higuaín.

En cuanto a la agenda sabalera, quedó confirmado anoche en AFA que el partido Colón-Belgrano de Córdoba se jugará el lunes 7 de mayo, desde las 19.10, en el Cementerio de los Elefantes.


Mandale mensaje de apoyo

Ingresando al sitio web de El Litoral (www.ellitoral.com), en la noticia donde se desarrolla la operación a Ernesto Javier Chevantón, los hinchas de fútbol en general y los de Colón en particular pueden dejarle un mensaje de aliento al tremendo goleador uruguayo que se rompió el tendón de Aquiles el sábado frente a Argentinos Juniors.

Como pasó con la grave lesión de Marcelo Sarmiento en su momento con los hinchas de Unión, ahora www.ellitoral.com ofrece la posibilidad de dejarle unas palabras al “Cheva-gol” de Colón.