El técnico de Colón no se apura

“Boquita” habla de Boca

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A pocos minutos de haberle ganado a Argentinos Juniors, el entrenador de Colón, Roberto Sensini, consultado sobre el próximo compromiso rojinegro (el sábado, a las 18.40, ante Boca en la “Bombonera”), manifestó: “Enfrentar a Boca siempre es lindo, eso lo sabemos todos. Como será de lindo que, sin dudas, es la semana previa a un partido en la que menos hincapié hay que hacer para motivar a los jugadores; esa necesidad no la tendremos, será un trabajo bastante simple como para el equipo llegue bien al partido”.

Luego de enfrentarse al xeneize, el elenco sabalero disputará dos cotejos en condición de local (Belgrano y Tigre), por lo que, a priori, y de acuerdo con los resultados que se podrían obtener, serán encuentros fundamentales para avizorar un futuro que puede ser optimista de cara al sprint final del torneo, aunque “Boquita” fue muy cauto en ese sentido: “Sabemos que Boca es un rival importante, pero depende de lo que hagamos contra ellos, se verá lo que hagamos en los partidos siguientes. En este momento no nos conviene pensar o mirar muy lejos. Trabajamos para Argentinos y los superamos, ahora viene Boca y haremos lo mismo; después, según lo que pase, veremos para qué estamos”.

La inmortal frase de “Mostaza” Merlo: “Paso a paso”, es la que se adapta a casi todos los entrenadores del fútbol argentino. Para aseverarlo, Sensini agregó: “Hoy la intención es corregir algunas cosas y seguir sumando. Todavía veo situaciones en las que nos equivocamos o nos apuramos, si mejoramos eso, podríamos pensar un poco más allá, pero hoy hay que tratar de mejorar y sumar”.

Por otra parte, y aunque el director técnico rojinegro no lo ha confirmado, parece que Maximiliano Caire seguirá ocupando el puesto de marcador de punta izquierda o lateral-volante por el mismo sector, aún teniendo a Bruno Urribarri en condiciones físicas y futbolísticas. Esto se desprende de lo dicho por el mismo Sensini tras derrotar al conjunto de La Paternal: “Con Bruno ya estuvimos hablando y está trabajando junto al grupo de jugadores de manera normal. Y lo de Caire no me sorprende, lo que pasa es que está afirmándose en un puesto al que, más allá de que juega con el perfil cambiado, se adapta muy bien. Estamos muy contentos por su rendimiento, dependerá de él si sigue con esta constancia, con estas ganas que está demostrando. Yo siempre digo que los jugadores se ganan su puesto demostrándolo, y ‘Maxi' está haciendo eso”.