Mientras estiran el suspenso por Jara

Montero por Cavallaro y

dos opciones por Míguez

Montero por Cavallaro y dos opciones por Míguez

Desde acá no juega

El momento en que el “Memo” recibe la tarjeta roja frente a Godoy Cruz de Mendoza en el 15 de Abril. Luego, además de las dos fechas, se lesionó el tobillo y demoró su retorno. El domingo vuelve contra Olimpo. Foto: Luis Cetraro

El partido con Olimpo quedó firme para las 15 del domingo en Santa Fe, con arbitraje de Juan Pablo Pompei. Se espera un lleno total.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La resonancia que se realizará hoy y lo que sienta el jugador en el tobillo serán determinantes en las próximas horas para saber si Unión jugará contra Olimpo de Bahía Blanca el domingo con o sin su goleador Diego “La Joya” Jara. Por ahora, el concordiense está entrenando de manera diferenciada, con apenas algunos movimientos livianos regenerativos y varias sesiones de kinesiología.

Si Jara no se recupera, todos los caminos conducen al “Morocho” Pablo Magnín como su reemplazante, pero también muchos opinan que en caso de insertar al juvenil de las inferiores, debiera hacerlo el cuerpo técnico con algo más de compañía en ofensiva, lo que podría darse con Jerónimo Barrales como “socio” o con el adelantamiento de Paulo Rosales, si es que en definitiva se cambia el esquema jugando con tres atrás o bien eliminando a uno de los dos volantes centrales.

Hasta ahora, de cara al once titular para el domingo contra Olimpo, son todas especulaciones porque Kudelka no hizo fútbol de manera formal como para tener algunas pistas.

En cuanto al tema Jara, es bueno recordar lo que pasó en su momento con Sebastián Vidal y la cautela que existe ahora. Ejemplo: con el “Memo” mismo se esperó un poco más para que no queden dudas de la recuperación.

En principio, más allá de las ganas del jugador, la idea del comando médico es “no arriesgar en nada” en este tramo final y decisivo del campeonato para lo que es la pelea de Unión por mantener la categoría.

El otro reemplazo importante es el del uruguayo Pablo Míguez, que llegó a las cinco amarillas frente a All Boys en Floresta. Si es por recambio habitual, el que siempre entra cuando falta alguno de los dos “5” es Alexis Fernández, aunque si es por las características de juego, quien más se parece al volante charrúa es el pibito Bruna que jugó en reserva y de a poco está volviendo a ganarse la consideración (está pasando por un problema familiar importante) del comando técnico.

Así las cosas, a esta altura de la semana, lo más firme es el retorno del “Memo” Fausto Montero en reemplazo del chico Juan Ignacio Cavallaro, cumpliendo la misma “regla” que se dio en el arco: cuando Bologna apareció recuperado de la lesión, volvió en reemplazo de Alejandro Limia en la fecha pasada en Floresta.

Con el “Memo” pasa lo mismo: primero ausente por expulsión y después por lo del tobillo. Ahora, ya recuperado y con el ritmo de fútbol de los entrenamientos, volverá al once titular.

Si hoy, con los resultados de la resonancia arriba de la mesa, Jara queda descartado, son varios los interrogantes que aparecen en el horizonte tatengue: ¿jugará solo el “Morocho” Magnín por “La Joya” o entrará Barrales también?; ¿seguirá con defensa zonal o marcará con tres?; ¿puede jugar con un solo volante central para poner otro punta más arriba?; ¿es posible que suelte a Donnet de enganche y aparezca más arriba Paulo Rosales como punta?

Por ahora, preguntas sin respuestas, aunque lo más firme es “Memo” por el pibito Cavallaro, un par de opciones por Míguez y el gran interrogante de Jara.


5

Mayo

Ese sábado, desde las 14, salió confirmado para el partido que deberán jugar Tigre y Unión en el estadio del “Matador” en Victoria, por la fecha 13 del Clausura. Hay que recordar que Unión, después de Olimpo, jugará dos partidos seguidos en condición de visitante: primero Tigre y después Newell’s en Rosario.

Cuando Unión goleó al Chelsea

Ya que ahora apareció como el equipo de moda por eliminar al Barcelona de Messi, desde la página oficial de Unión (www.clubaunion.com.ar) se recuerda que “el 17 de junio de 1929, la nueva cancha rojiblanca fue testigo de un resonante triunfo internacional: el Chelsea de Inglaterra llegó a Santa Fe para jugar un partido amistoso con Unión, en el marco de una gira por Argentina. Los británicos habían derrotado en Buenos Aires a la Selección nacional por 1 a 0, vencieron a San Lorenzo 2 a 0 e igualaron con Independiente. Pero en Santa Fe Unión sacó pecho, goleando y humillando a los ingleses por 5 a 0, con esta formación: Olivieri; Angelini y Gómez; Napoleoni, Monzón y Garbagnoli; Simonsini, Beltramini, Valiente, Acosta y Mir”.

La página del club afirma que “nuestros primeros cracks fueron Belisario Osuna (el primer capitán de la historia rojiblanca), Domiciano Roa, Antonio Simonsini y Domingo Beltramini (estos últimos convocados en varias oportunidades para la Selección Nacional). Sin embargo, en aquellas primeras épocas hay tres nombres que se destacan por sobre los demás: Albino García, un insider con una habilidad increíble; el inolvidable Francisco Valiente, un goleador de raza, y Ángel Napoleoni, un half que también defendió los colores de Argentina”.