Por Copa Argentina juega el rival tatengue

Olimpo pone todo esta noche

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Si va a seguir en Boca de todos, que sea por ganar”, titula el diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, de cara al juego de esta noche por la Copa Argentina. “¿Podrá terminar un partido con una sonrisa?, ¿olvidará, al menos por un rato, el calvario que está viviendo en el torneo Clausura?”, se preguntan los colegas de Bahía.

Esa posibilidad se la puede dar hoy la Copa Argentina en Catamarca. Desde las 22, por los octavos de final, Olimpo se medirá ante Boca en el estadio del Bicentenario, que estará a pleno con 20 mil almas alentando, casi en su totalidad, al equipo de Julio César Falcioni.

El conjunto aurinegro afrontará este compromiso con la idea fija de eliminar al xeneize de uno de los tres torneos que viene jugando a la vez. Para eso, su técnico, Walter Perazzo, pondrá en cancha lo que él considera que es lo mejor. Se inclinó por el mismo equipo que fue inicial ante Tigre, a excepción de Ariel Rosada, expulsado en el choque ante Excursionistas por los 32avos. de final.

Por el “Bombón”, ex Boca justamente, ingresará David Alejandro Vega, que no estuvo en Victoria. El elenco bahiense llega a esta instancia luego de vencer a Central Norte de Salta 2-1 y a Excursionistas por penales.

Boca, por su parte, miró siempre de reojo la Copa Argentina dado que sus prioridades en el primer semestre del año son la Copa Libertadores, en la que ya se instaló en los octavos de final, y luego el Clausura, en el que marcha puntero junto a Newell‘s.

En el auriazul (a duras penas dejó en el camino a Santamarina de Tandil y Central Córdoba de Rosario) no estarán sus máximas figuras, pero sí hombres importantes como Pablo Mouche, Nicolás Blandi y Cristian Chávez, entre otros.

El ganador de este cruce se clasificará a cuartos y chocará con el vencedor de la llave que dirimirán Rosario Central y Belgrano de Córdoba. Estas son las probables formaciones: Boca Juniors: Sosa; Ruiz, Sauro, Caruzzo, E. Insúa; Rivero, Benavídez, G. Fernández, Chávez; Mouche y Blandi. DT: Julio César Falcioni.

Olimpo de Bahía Blanca: Ibáñez; Parnisari, G. Díaz, Mancinelli, Villanueva; Pérez Guedes, Musto, Vega, Rolle; Franzoia y Bareiro. DT: Walter Perazzo.

Hora: 22. Arbitro: Pablo Díaz. Estadio: Bicentenario de Catamarca.