En el torneo Apertura

Gimnasia, en el tercer cuarto

Se impuso a Alma Juniors de Esperanza, en el inicio de la segunda ronda. Hoy jugarán Banco Provincial con Kimberley.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Gimnasia y Esgrima se impuso anoche ante Alma Juniors de Esperanza, por 75 a 48, en el marco de la primera fecha de la Copa de Oro del torneo Apertura Carlos Pocho Pereyra de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

El equipo que dirige Daniel Dorfman definió el pleito en el tercer segmento, oportunidad en que puso un parcial de 23 a 8. Ignacio Balbi fue el mejor exponente en el goleo en los mensanas, mientras que Leonardo Strack lo fue en los esperancinos con 17 unidades.

El partido

Los primeros diez minutos fueron equilibrados con acciones rápidas por parte de los dos equipos, quedándose con el parcial los locales por 19 a 17. En el segundo período, los gimnasistas lograron una diferencia que osciló entre los seis y ocho puntos en base a una acertada defensa y efectivos lanzamientos.

Por su parte, Alma tuvo en Strack al jugador más efectivo en las acciones ofensivas. Los gimnasistas se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 35 a 27.

En el tercer cuarto se definió el juego. Con una defensa personal en tres cuartos de cancha por parte del conjunto local sumado a la efectividad en las ofensivas tanto en los contraataques o en el juego estacionado le permitió dispararse en el marcador con un parcial de 18 a 1 (53 a 28). Alma se descontroló, perdió pelotas y los lanzamientos fueron un tanto apresurados y el parcial fue para los mensanas por 58 a 35.

En el último cuarto Gimnasia manejó las acciones y el tanteador muy concentrado, mientras que los esperancinos intentaron infructuosamente descontar. Ambos entrenadores, con el partido resuelto, aprovecharon para hacer ingresar al resto del personal.

Sigue hoy

Hoy continuará la fecha con el cotejo que disputarán en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, Banco Provincial con Kimberley, a partir de las 21.30.

Mañana proseguirá con estos encuentros: por la Copa de Oro: Colón con Colón de San Justo, Unión con Sanjustino, República del Oeste con Santa Rosa. Copa de Plata: Macabi con El Quillá, Argentino de San Carlos con Unión Santo Tomé, Regatas con Regatas Coronda, Almagro de Esperanza con Rivadavia Juniors B.

Quedó pendiente de programación el partido Rivadavia Juniors A y Libertad de Sunchales.

Gimnasia, en el tercer cuarto

Obras Sanitarias, contó con la potencia rebotera y goleadora de Juan Gutiérrez. Foto: Gentileza Ligate Una foto

Gimnasia, en el tercer cuarto

Ignacio Balbi, de Gimnasia y Esgrima, intenta convertir ante la presencia de Andrés Rodandelli, de Alma Juniors. Foto: Pablo Aguirre

Obras quedó cerca de la final

Obras Sanitarias, con una gran reacción en el último cuarto, le ganó anoche a Regatas Corrientes por 80 a 71 y se colocó 2 a 0, en la serie al mejor de cinco juegos de los playoffs de las semifinales de la Liga Nacional.

Los parciales del partido, jugado en el estadio de avenida del Libertador, fueron: Obras 18-12, 34-31 y 50-55. El pivote Juan Gutiérrez (20 puntos y 8 rebotes), y el base reserva Alejandro Konsztadt (15 tantos, con 2 de 2 en triples y 8 asistencias), fueron las figuras de Obras.

Hoy, Peñarol de Mar del Plata, actual bicampeón, recibirá a Libertad de Sunchales en el primer juego de la serie de semifinales. El partido se desarrollará en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, a las 22, será dirigido por Daniel Rodrigo, Alejandro Ramallo y Javier Mendoza y lo televisará TyC Sports.

Peñarol accedió a las semifinales tras vencer en un quinto partido a Weber Bahía Estudiantes, por 3 a 2, mientras que Libertad clasificó luego de eliminar a Gimnasia y Esgrima Indalo de Comodoro Rivadavia, por 3 a 1, con dos triunfos de visitante.

Libertad tendrá ausente nuevamente al mejor extranjero de la temporada, el pivote estadounidense Robert Battle (padece un problema cardíaco), quien le otorgaba potencia en los rebotes y personalidad en la zona pintada. Además, el técnico Fabio Denti sí contará con el escolta Marcos Saglietti aunque no en su plenitud física, ya que viene de estar inactivo dos meses por una lesión.

/// SÍNTESIS

Gimnasia 75

Alma Jrs. 48

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Parciales: Gimnasia 19-Alma 17, 35-27 y 58-35.

Árbitros: Juan Fernández y Ezequiel Angelini.

Gimnasia: Adrián Caula 12, José Villa 3, Ignacio Balbi 15, Marcial D’Amelio 11, Bernardo Herrero 11 (fi), Maximiliano Blanck 7, Alejandro de Grazia 8, Facundo Gutiérrez 8.

DT: Daniel Dorfman.

Alma: Andrés Rodandelli 11, Joaquín Bendahan 9, Leonardo Strack 17, Ezequiel Perrig 0, Franco Ortolani 0 (fi), Manuel Fernández 1, Andrés Lugli 8, Joaquín Rittiner 2, Ignacio Blazicevic 0.

DT: Sebastián Saborido.