Viajan a Londres

Las Leonas prueban el escenario olímpico

Con cambios obligados el equipo argentino jugará un cuadrangular en Londres.

Redacción de El Litoral

Télam

El Seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino viajará mañana con destino a Londres, donde intervendrá de un cuadrangular en la cancha donde se realizará el certamen de este deporte en los Juegos Olímpicos 2012, del 27 de julio al 12 de agosto venideros.

Las Leonas participarán de un cuadrangular con el local, China y Corea, que servirá para inaugurar la cancha de césped sintético a utilizarse en la ocasión.

* “Nos faltan jugadoras importantes, pero nos viene bien este torneo para saber cómo estamos y seguir afianzando al grupo. No vamos a buscar resultados”, dijo la delantera Josefina Sruoga, al ser consultada sobre el certamen.

En el cuadrangular de Londres, Argentina jugará con China (el 2 de mayo), Corea del Sur (3 de mayo) e Inglaterra (5 de mayo). Posteriormente, el 6 se jugará el partido por el tercer puesto y un día más tarde, la final.

El plantel que viajará a Inglaterra está integrado por: Laura Del Colle, Florencia Mutio, Silvina D‘Elía, Florencia Habif, Mariela Scarone, Macarena Rodríguez, Mercedes Margalot, Josefina Sruoga, Daniela Sruoga, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Sofía Maccari, Roberta Werthein, Martina Cavallero, Rocío Sánchez Moccia, Carla Dupuy, Julieta Franco y Gabriela Ludueña.

Con ellas, viajará también la defensora Noel Barrionuevo, que se recupera de una lesión de ligamento en su rodilla izquierda y continuará en Inglaterra con su rehabilitación.

Del ámbito nacional

La Confederación Argentina de Hockey informó algunos detalles sobre la Liga Nacional 2012. En cuanto a las Ligas B, C y D, serán confeccionadas de acuerdo con los equipos que se inscriban en cada región, procediéndose inmediatamente después a determinar las fechas de realización, más allá que se sabe será en agosto.

Por su parte, la Liga Nacional A estará constituida por 16 equipos. Se formará con los 9 primeros de la Liga Nacional A 2011, el campeón de la Liga Nacional B 2011, más los 5 campeones de la Liga Nacional B 2012 y un cupo para la Región Metropolitana, que será determinado por la Asociación de Buenos Aires.

La competición se cumplirá desde el 4 y hasta el 7 de octubre de este año. Por su parte, luego llegará el turno de la Liga de Honor 2012, que se formará con los equipos clasificados provenientes de la Liga Nacional A, con un total de 8 participantes, entre el 12 y 16 de diciembre de 2012.

Las Leonas prueban el escenario olímpico

Delfina Merino, delantera del seleccionado nacional, integra la delegación que viaja a Londres. Foto: CAH