En el Hípico General Manuel Belgrano

La Promesa se coronó en Otoño

La segunda fecha del calendario oficial de torneos de la institución, contó con la participación de ocho equipos. La Copa López está anunciada para el 10 de mayo.

La Promesa se coronó en Otoño

La Promesa. Marcial Sabena, Gonzalo Estrada, Miguel Ordina y Mariano Iturraspe sostienen el trofeo del certamen de otoño. Foto: Gentileza Mentor Producciones

Redacción de El Litoral

El fin de semana pasado se disputó en las canchas del Club Hípico General Manuel Belgrano de nuestra capital, la segunda fecha de la temporada 2012: el Torneo de Otoño, que contó con la participación de ocho equipos y culminó con la consagración de La Promesa.

El cuarteto integrado por Marcial Sabena, Gonzalo Estrada, Miguel Ordina y Mariano Iturraspe se impuso en la final sin handicap ante El Pálpito, de Darío Scataglini, Bernardo Paez, José Mayoraz y Juan Manuel Mayoraz.

En tercer lugar, en el certamen con handicap se ubicó Virgen de Itatí, integrado por Alejandro Verdú, Martín Verdú, Juan Furno y Ricardo Furno. El cuarteto superó a La Reconquista de Ramiro Godoy, Benjamín Godoy, Mario Capozolo y Facundo Bernieri.

En el torneo de bajo handicap quedaron en primer lugar La Máquina Vial formado por Andrés Lauman, Agustín Odasso, Federico Speciale y Joaquín Carrasco que obtuvieron la Copa Subsidiaria ante La Rinconada de Alejo Estrada, Eduardo Talín, José Riestra y Sergio Viñuale.

Finalmente, en la Copa Estímulo se enfrentaron El Carmen y Rosenbusch Seguros. El primero se quedó con el premio consuelo del torneo. Los equipos recibieron premios de Joyería El Rubí, Bodega Escorihuela Gascón, Pilay y Gayalí.

Se viene la López

Luego del concurrido certamen que abrió la temporada de polo en la ciudad, en las instalaciones de la institución deportiva, la bocha volvió a rodar y todo se alista para lo que será el mes próximo una nueva edición de la copa Teniente Coronel Néstor López, la más importante de la región por su convocatoria y nivel de juego.

En el próximo evento, ocho equipos con jugadores de Santa Fe y del interior de la provincia intentarán quedarse con el trofeo mayor. Sobre los preparativos para la Copa López, que se jugará del 10 al 13 de mayo, el titular de la comisión de juego José Ignacio Mayoraz, destacó el cuidado de las canchas y la realización de un certamen para principiantes de 0 a 1 gol de handicap que llevará el nombre de Copa Iniciación.

“Queremos incentivar a los que arrancan. Es importante que estén en torneos como la López, ya que si bien no participan directamente, es un gran incentivo como jugadores vivirla de cerca”, adelantó Mayoraz sobre la organización de la copa de bajo handicap. En el mismo sentido, destacó que las autoridades del club están “trabajando para que todo salga bien y recibamos a los deportistas con las instalaciones en las mejores condiciones posibles”.

La Promesa se coronó en Otoño

El Carmen. Federico Speciale, Hugo Iturraspe, Matías Velázquez y Carlos Rodríguez Sañudo tuvieron el primer título del año.

Foto: Gentileza Mentor Producciones

El Apertura

Para iniciar la temporada 2012, se disputaron tres partidos por día entre los 10 equipos de alto y bajo handicap que participaron del encuentro que se realizó a principio de este mes en el Hípico General Manuel Belgrano.

Ganador del torneo de alto handicap resultó El Carmen, integrado por Carlos Rodríguez Sañudo (1), Matías Velázquez (3), Hugo Iturraspe (4) y Federico Speciale (3). El cuarteto se impuso por 11 a 8 ante Las Marías que formó con Juan Furno (0), Ricardo Furno (3), Gonzalo Estrada (3) y Santos Perkins (5).

El tercer y cuarto puesto fueron para La Tapera, de Bernardo Páez (2), Francisco Ghioria (3), José I. Mayoraz (3) y Rafael Aleman (3), y Rosenbusch de Luis Correa (2), Fabricio Vignatti (2), José Gatti (2) y Mariano Iturraspe (2).

La distinción de estímulo se quedó en manos de Pilay Mistral, seguido por El Litoral.

En el certamen de bajo handicap se impuso La Máquina Vial integrada por Andrés Lauman (0), Santiago Bay (0), Agustín Odaso (1), y Juan Odaso (1).

En segundo lugar quedó La Promesa constituida por Benjamín Godoy (1), Mariano Alassia (0), Marcial Sabena (0) y Benjamín Abelenda (0).

El tercer lugar fue de El Paraíso de Darío Scataglini (0), Alejandro Aleman (0), Juan Furno (0) y Sebastián Laborde (0). Finalmente, El Capricho ocupó el cuarto lugar integrado por Bernardo Aleman (0), Pedro De Feo (0), Martín Gavasio (0) y Alberto Forni (0).