ACTUALIDAD MECÁNICA

Cerezona no corrió

A raíz de que algunos repuestos de la caja de velocidades del VW Gol Trend Maxi Rally no llegaron a tiempo desde australia, el santafesino Héctor Ceresola no pudo tomar parte de esta competencia mundialista. El piloto de nuestra capital, integraba la escudería Satu Rally Team, quien pese a los esfuerzos realizados para su inscripción no formó parte de quienes compiten por la Copa instaurada por el Automóvil Club Argentino.

Copa ACA

A propósito de esta categoría, no realizan todos los especiales de velocidad que cumplen los de la mayor, tanto el World Rally Car, como los del Mundial de Producción. En la clasificación general estaban punteros el binomio integrado por Agustín Rossi-Aranguren, con un Mitsuhishi Evo. IX; 2º Alonso-Monasterolo (Subaru Impreza STI); 3º Bainottibaccaría con otro Mitsubishi Evo.

Carpas VIP

Los cordobeses las llaman carpas “fanatic” y se alquilan. Fueron colocadas en distintos lugares de la geografía por donde pasa el Rally. Por ejemplo el jueves se colocaron en el Parque Temático y se repetía en la jornada de hoy. La segunda carpa está ubicada en el tramo La Pampa-La Pampa en pleno Valle de Punilla. Y la última que se llama Platinum, se armará mañana en el prime El Cóndor Copina. Allí, el que pague el ingreso, tiene acceso a servicio de catering, sanitarios y ambientación exclusiva con living VIP. ¿Los costos? $ 650 las fanatic, $ 1000 las Gold y $ 1400 las Platinum.

Público

Doce mil personas fue la estimación que hizo la organización en cuanto a la cantidad de espectadores que fueron a presenciar el Súper Especial del Parque Temático de Villa Carlos Paz. Claro que allí se abona entrada ($ 50). Además se debe pagar un estacionamiento de $ 20 para los automóviles. El trazado, en general, fue del agrado de los pilotos.

Supremacía Ford

Entre los autos del World Rally Car (WRC), son 8 modelos Fiesta RS (Solberg, Sordo, Tanak, Oliveira,Novikop, Ketomaa, Otsberg y Prokop); 3 Mini Cooper (Nobre, Araujo y Salazar). La avanzada de Citroën cuenta con los DS3 de Loëb, Hirvonen y el Príncipe Al-Attiyah. Volkswagen, ya se explicó que vinieron con dos Skoda Fabia S2000, mientras prueban el Polo para 2013. Sus pilotos son: Sebastian Ogier y Andreas Mikkelsen.