El jinete ganador de la Copa Utta

La cátedra lo tenía olvidado

El piloto Marcelo Gómez, nacido en la pequeña localidad cordobesa de Helena, ganó su segunda Copa Utta con el alazán Indian Power. Asimismo, la propietaria del stud Las Cuatro destacó las virtudes de su caballo.

1.jpg

Marcelo Gómez recibe el trofeo de manos de Juan Manuel Rocha Fernández, presidente del Jockey Club de Córdoba. Foto: El Litoral

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Desatando una tremenda atropellada, Indian Power alcanzó al valiente puntero Grand Tabiano para dejarlo como parado a 250 metros de la sentencia, siendo Marcelo Gómez el jinete que supo administrar de la mejor manera las fuerzas del pensionista de Sergio Carezzana. Tras la victoria, todos los aplausos bajaron de las gradas —elevados por tratarse de un caballo local— y el piloto además de los trofeos habló con la gran cantidad de medios presentes en el hipódromo.

“Ganar esta carrera es una satisfacción muy grande, porque las cosas salieron muy bien, el desarrollo un poco nos ayudó, porque fue muy violento y nos permitió atropellar con fuerza arriba para ganar con solvencia. La verdad es que uno conoce a este caballo como si lo “hubiese parido” y él siempre vino muy cómodo, entero y de “riendas sueltas”, ya que ni siquiera lo armé; recién de los 700 metros para acá lo afirmé un poquito para que fuera buscando la carrera y ya en la recta, cuando lo hice cambiar de manos, salió con mucha furia y de los 300 a la raya “volaba”, contó el jockey.

—Venías del medio para atrás en el desarrollo, ¿cuándo te diste cuenta de que no se te escapaba?

—Después del palo de los trescientos emparejamos al puntero y de ahí en más él solo comenzó a desprenderse con mucha solvencia, me quiso buscar para los palos y lo dejé ir, ya que en pocos metros había cortado luz y no lo quise contrariar. El caballo mostró una actitud tremenda y estaba seguro de que ninguno de los de atrás podía atropellar como para complicarme.

—Antes de la prueba realmente pocos confiaban en este caballo...

—Sí, estaba totalmente olvidado por la cátedra. Pasa que el domingo pasado corrió en el hipódromo de La Punta —San Luis— y terminó cuarto entre ganadores de tres y más carreras, por eso pienso que el público no lo tuvo muy en cuenta por esta entrega y por la cercanía de la carrera anterior sumado al viaje. Pero la verdad es que el miércoles lo vi muy bien y le dije al peón “el domingo vamos a ganar...”; “¿te parece?” me dijo, y le dije “si, el caballo quedó bárbaro y está como para ganar”.

—Te paraste en los estribos y saludaste en el festejo...

—Sí, me salió eso en el momento. Se lo dedico a todo el público que vino a ver la Copa Utta, que es una carrera muy linda y sobre todo que le hace muy bien al interior del país.


Carreras en Santo Tomé

Un programa con cinco carreras confirmadas tendrá mañana el hipódromo de Santo Tomé. La mayor atención pasará por el gran clásico desafío, en donde el esperancino Pancho, a cargo de Burguener, medirá fuerzas con Gringo, caballo que atiende en las Flores Jorge Zimermann y se presenta como un rival de sumo cuidado; este clásico, que llevará el nombre de 25 de Mayo, será sobre 310 metros, ocupando el tercer turno del programa.

La primera, en 280 metros, tiene en gateras a Pata Dura de Santa Fe, Miseria de Sauce Viejo y Zorrito de Esperanza; mientras que la segunda, en el recorrido de 300 metros, tiene a los santafesinos Contrera y La Nena ante La Borracha de Esperanza.

En cuarto turno se correrá un mano a mano entre el local Don Tito y el santafesino Fantasma. Finalmente, la quinta carrera en 325 metros tiene a la local Fifina, a San Bomba de Recreo y Gran Chelem de Esperanza.