AMERICANA EN EL AIRE

De las Américas

La Unión de Formosa perdió anoche ante Pioneros de Quintana Roo, México, por un holgado 88 a 70, en el segundo partido de la primera jornada del Final Four, válido por la quinta edición de la Liga de las Américas 2012. Previamente, Obras Sanitarias venció en forma merecida a Uniceub de Brasil por 73 a 63. Hoy, por la segunda fecha, desde las 20 jugarán Pioneros con Uniceub de Brasil y a continuación lo harán La Unión con Obras Sanitarias.

En el TNA

Oberá TC de Misiones superó anoche a Argentino de Junín 72 a 70, empató la serie 2 a 2 y forzó un desempate en los playoffs de las semifinales del Torneo de Ascenso. La eliminatoria se definirá el próximo lunes en el “Fortín de las Morochas”, el estadio de Argentino, que tiene ventaja deportiva por su mejor clasificación en la fase regular. El ganador enfrentará a Unión Progresista de Villa Angela, que eliminó a Monte Hermoso Básquet 3 a 1. En el equipo misionero sobresalieron el base Lucas Gornati (15 tantos, 3 de 5 en triples) y el alero Andrés Landoni (17 puntos); mientras que Argentino tuvo al estadounidense Clarence Robinson (19 puntos y 9 rebotes) como figura.

En la NBA

Chicago Bulls, el número 1 de la NBA, y Philadelphia Sixers abrirán hoy la serie (al mejor de siete) del playoff de cuartos de final de la Conferencia Este. El debut de San Antonio, con Emanuel Ginóbili, será mañana cuando reciba en el At&t Center a Utah Jazz. Los Bulls son favoritos para quedarse con la eliminatoria, ante un rival que se caracterizó por tener una temporada irregular y recién en los últimos juegos consiguió clasificarse. En otro choque del este, Miami Heat, que tuvo en el alero Lebron James a su gran figura, enfrentará a New York Knicks, que se recuperó con la salida del entrenador Mike D‘Antoni y que contó con el encendido regreso del alero Carmelo Anthony. También jugarán Indiana Pacers, que tiene como valor relevante al escolta Danny Granger, y Orlando Magic, que perdió por toda la temporada al pivote Dwight Howard. Por el Oeste, Oklahoma City, con el estelar alero Kevin Durand (28 puntos y 8 rebotes), se medirá con el campeón vigente, Dallas Mavericks, que no tuvo una buena fase regular, y que concluyó séptimo, y en el que sólo rindió el ala pivote alemán Dirk Nowitzki (21,6 unidades y 6,8 rebotes). Mañana completarán, por el Este, Atlanta Hawks con Boston Celtics, y por el Oeste, Los Angeles Lakers con Denver Nuggets y Memphis Grizzlies con Los Angeles Clippers.