DE VOLEA

En España

El español David Ferrer, tercer cabeza de serie del Godó, disputará su cuarta final en Barcelona, tras derrotar este mediodía al canadiense Milos Raonic, undécimo favorito, por 7-6 (2) y 7-6 (5), en dos horas y cinco minutos. Ferrer sobrevivió al gigante Raonic, uno de los cañoneros del circuito, amarrándose a la pista, defendiendo con uñas y dientes su servicio y alargando las dos mangas hasta los desempates. Ambos tenistas fueron incapaces de romperse el saque durante todo el partido. Raonic ganaba su servicio con relativa facilidad y el español sufría algo más con el suyo. El sexto jugador mundial espera ahora rival en su cuarta final. Podría ser el mismo tenista que le privó de la victoria en 2008, 2009 y 2011, su compatriota Rafael Nadal, o el también español Fernando Verdasco, que se medían al cierre de nuestra edición en la otra semifinal de la jornada.

En Bucarest

El francés Gilles Simon y el italiano Fabio Fognini lucharán mañana por el título del torneo de Bucarest. En semifinales, Simon derrotó al alemán Matthias Bachinger por 7-5 y 6-2 para lograr su tercera final en este torneo, donde ganó el título en 2007 y 2008. El jugador francés se medirá con Fognini que se deshizo del húngaro, que venía de la fase previa, Attila Balazs, por 6-3 y 6-1.

En Alemania

Las tenistas argentinas Gisela Dulko y Paola Suárez enfrentaban hoy, al cierre de nuestra edición, a las checas Iveta Benesova y Barbora Zahlavova Strycova, en una de las semifinales del cuadro de dobles de Stuttgart, torneo que repartirá premios por 740 mil euros. En la otra semifinal, estarán las máximas favoritas al título, la checa Kveta Peschke (3) y la eslovaca Katarina Srebotnik (4), ante las alemanas Julia Goerges (36) y Anna Lena Groenefeld (44). Las argentinas, quienes se preparan para competir en los Juegos Olímpicos de Londres, se instalaron en semifinales tras vencer sucesivamente a la sudafricana Natalie Grandin (23) y la checa Vladimira Uhlirova (22), por 7-6 (7-4) y 6-4, y a la polaca Klaudia Jans Ignacik (51) y la china Shuai Zhang (53), por 6-4 y 6-3. Por otra parte, la número uno del tenis mundial, Victoria Azarenka, dio cuenta hoy por quinta vez en lo que va del año de Agnieszka Radwanska, por 6-1, 6-3, para obtener el pase a la final. Azarenka se verá cara a cara mañana con la ganadora de la otra semifinal, que disputaban al cierre de nuestra edición, Maria Sharapova con Petra Kvitova.