Seminario técnico

El arroz no admite pereza

Entre el lunes y el viernes últimos se desarrollaron las jornadas Entrenamiento de Ato Rinde sobre arroz en el INTA Concepción del Uruguay. Una propuesta innovadora que combina clases teóricas y prácticas que combina actividades a campo con datos reales de la producción. Para ser eficiente, hay que estar entrenado.

Juan Manuel Fernández / [email protected] / Concepción del Uruguay - Enviado Especial

CAMPO_P16_2.JPG

De todos lados. Los técnicos de Adecoagro -residentes en Corrientes- Juan Manuel Serrano (Doña María), Federico Córdoba (Oscuro) y Miguel Domínguez (Itá Caabó) junto a Gustavo Cabral, contratista de Pájaro Blanco (Alejandra).

CAMPO_P16_3.JPG

En familia. Las dinámicas se hicieron sobre un campo arrendado por la familia Egel de Herrera. Ángela, Mabel y José, posaron junto a Nora Barón y Norma Huck.

CAMPO_P16_4.JPG

Todos de Herrera. Jorge Perrón y los Egel, Martín y Oscar, productores arroceros entrerrianos.

CAMPO_P16_5.JPG

Hay equipo. Rice Tec envió un grupo numeroso de técnicos: Ariel Cabrera, Osvaldo Ojeda, Dante Lodi, Nicolás Jager, Walter Martínez y Horacio Meza.

CAMPO_P16_7.JPG

Mi prototipo. Serio Klug, el INTA Concepción, junto al productor de Urdinarrain Gastón María Berardo, creador del “chasis porta herramientas para labranza integral”.

CAMPO_P16_8.JPG

Cortitos. Ramón Hidalgo, docente de la Universidad Nacional del Nordeste, puso a prueba a los técnicos dándoles tarea para regular la sembradora.

CAMPO_P16_1.JPG

Asesores nuestros. Hermen Nagel e Ignacio Ocampo, agrónomos arroceros de San Javier, en el arranque de las dinámicas.

CAMPO_P16_6.JPG

Los fierreros. Juan Carlos Porello, Director de Producto de Agrometal, junto a su coequiper Jorge Flocco.

CAMPO_P16_9.JPG

Los deberes. Una de las misiones a campo planteada a los asistentes fue la de ajustar los kilos de semilla por hectárea.

Fotos: Juan Manuel Fernández