Con actos en la Plaza San Martín

San Jorge celebró la fiesta de su Santo Patrono

b.jpg

La celebración se centró en los alrededores de la Plaza San Martín teniendo como epicentro el escenario mayor ubicado en la intersección de las arterias Eva Perón y Sarmiento. Foto: Corresponsalía San Jorge

 

Corresponsalía San Jorge

[email protected]

Días pasados, la ciudad de San Jorge celebró el día del Santo Patrono, con diversas actividades culturales y artísticas. La celebración se centró en los alrededores de la Plaza San Martín teniendo como epicentro el escenario mayor ubicado en la intersección de las arterias Eva Perón y Sarmiento.

Numerosos artesanos de distintos lugares del país fueron llegando para mostrar sus productos y apreciar su arte.

El sábado 21, diversos grupos de rock hicieron del deleite de los jóvenes que se acercaron a escuchar a sus amigos y vecinos de la ciudad. En tanto, el domingo, la actividad comenzó en el centro de la Plaza con la actuación de diversos grupos de teatro y títeres -Rejunte de Nogales, Grupo Reencuentro, Músicos Invitados de Galvez, Ginebra, Nunca lo Ensayamos y La Nueva Sensación- ante la atenta mirada de los más pequeños.

Por su parte, el lunes 23 -día del Santo Patrono-, comenzó muy temprano con la procesión y misa por el centro de la ciudad, tradicional evento que nuclea a numerosos vecinos e instituciones del medio. Luego, la actividad se trasladó a la Plaza San Martín con la presencia del grupo Musical La Barra de Córdoba, que deleitó a toda la concurrencia.

Sobre este tema el intendente municipal, Enrique Marucci, expresó que fueron tres jornadas espléndidas donde la comunidad sanjorgense pudo vivirlas a pleno. “El trabajo de la gente del Área de Cultura fue muy bueno, esto lleva mucho de tiempo de preparación, requiere del apoyo de instituciones y gente que silenciosamente trabajó. Creo que ese esfuerzo está galardonado con esta plaza totalmente colmada, dandole vida también a numerosos comercios que pudieron alcanzar buenas ventas”, anunció.

Por último, Marucci manifestó que esto significa “que debemos redoblar esfuerzos para superarnos año tras año y mantener la llama viva de los festejos patronales de nuestra ciudad”.