Corrupción de menores

Detuvieron al primo de la “Bibi” Sánchez

De la Redacción de El Litoral

Este viernes se produjeron dos nuevas detenciones en el marco de la causa en la que se investiga un caso de corrupción de menores en Vera. El juez de Instrucción Penal, Ireneo Berzano, ordenó el arresto de dos hombres de alrededor de 24 y 44 años, el último de los cuales se apoda “Cachito” y es primo de la principal acusada y única procesada hasta el momento.

Los acusados -Mauro C. y Juan C.- fueron indagados ayer por el magistrado en los Tribunales de Vera y luego fueron trasladados a la Alcaidía de la Unidad Regional XIX, donde se encuentran alojados.

De la indagatoria participaron además el fiscal del caso, Gustavo Gon y los abogados particulares de los implicados.

Si bien los dos reconocieron haber estado en la casa de la “Bibi” Sánchez el sábado 10 de marzo, donde participaron de una comida, negaron los hechos que le atribuyen las menores y que motivaron sendas detenciones.

El juez Berzano les atribuyó los delitos de “promoción y facilitamiento de la corrupción y prostitución”, cometida contra menores de edad.

Asimismo, se supo que un remisero de la ciudad de Vera, a quien apodan “Pepito”, se encuentra prófugo, aunque se presume que podría presentarse espontáneamente en las próximas horas.

Esta semana, el juez de Instrucción de Vera, Ireneo Berzano, procesó a Nilda Emilia Clementina Sánchez, la “Bibi”, por los delitos de “promoción y facilitamiento de la corrupción de menores de dieciocho años y de menores de trece años; promoción y facilitamiento de la prostitución de menores de dieciocho años; y amenazas coactivas -en forma reiterada en al menos tres ocasiones- todo en concurso real (Artículos 125, 1er. y 2º párrafos, 125 bis, 149 bis último párrafo y 55 del Código Penal)”.

La medida se conoció este miércoles a través de un comunicado de la Oficina de Prensa de la Corte. Además, fue confirmada la “prisión preventiva” que venía sufriendo la empleada judicial desde el 14 de abril, cuando fue arrestada en su casa de calle Rosario.

La causa se inició a partir de las denuncias de seis chicas de entre 12 y 17 años de Vera y La Gallareta, las que participaron de una fiesta privada, celebrada el 10 de marzo pasado en la casa de la imputada, donde se habrían producido una serie de hechos reñidos con la moral, y mediante los cuales se indujo a las menores a conductas agraviantes y deleznables.

 

Encontrados.

Se halló documentación en zona de la Recoleta a nombre de Valeria Reidel, de 21 años, de Santo Tomé. Para su devolución contactarse con el 154-684201.