Recién jugará el lunes, a las 19.10, en Santa Fe

La semana es corta para

todos menos para Colón

La baja confirmada es la de Iván Moreno, que vio una injusta tarjeta roja de parte de Federico Beligoy. Belgrano de Córdoba, el rival de turno.

La semana es corta para todos menos para Colón

Sin el mejor

Iván Moreno viene siendo, sin dudas, el volante más agresivo de Colón por pressing, llegada y capacidad de gol. En La Bombonera recibió una inmerecida tarjeta roja y se perderá el partido del lunes que viene contra Belgrano en Santa Fe. Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Semana corta, por el doble feriado. Casi todos los equipos definiendo entre hoy y mañana sus titulares. En el caso de Colón —que recibirá a Belgrano de Córdoba—, la semana no será para nada corta, ya que estará cerrando esta fecha recién el lunes 7 de mayo, a las 19.10, en el Cementerio de los Elefantes.

El pedido de postergación fue formulado por la dirigencia sabalera con bastante tiempo de anticipación, como consecuencia de algo que tendrá como epicentro mañana jueves en esta capital y que será la actuación de Ricardo Arjona en medio de su gira internacional.

En principio, desde la organización se informó que el desarme de la estructura de escenario principal y accesorios llevará un plazo estimado en 48 horas, por lo que Colón recién tendrá el estadio “limpio” para hacer fútbol entre sábado y domingo.

Entonces, al estar comprometido el Cementerio de los Elefantes, los dirigentes evitaron cualquier tipo de improvisación y pidieron jugar con Belgrano de Córdoba el lunes 7. El Comité Ejecutivo dio el visto bueno y el partido con los “Piratas” celestes cerrará la fecha desde las 19.10 en un lunes laborable.

No será, de paso, una semana más para los sabaleros porque el sábado 5 de mayo Colón estará festejando sus 107 años de vida, lo que será celebrado con una imponente cena-show en su gimnasio, para lo cual está contemplada una serie de sorpresas como grupos musicales en vivo, DJ de primer nivel e importantes sorteos.

Las tarjetas para el gran festejo sabalero se pueden adquirir en la sede social a un costo de 150 pesos, pagaderos en tres cuotas. Se espera, como siempre, un marco multitudinario en el Roque Otrino, estando prevista la presencia de todos los integrantes de la Comisión Directiva, algunos integrantes del cuerpo técnico y —quizás— algunos jugadores del plantel profesional.

Sin Moreno

Lamentablemente, otro de los groseros errores de Federico Beligoy en La Bombonera lo terminó dejando a Colón con un jugador menos, no sólo para el final en La Boca sino para la próxima fecha del lunes contra Belgrano.

Colón tiene diagramado llevar un video y una recopilación de comentarios de prensa nacional al mismo Tribunal de Penas de la AFA, reflejando que la roja fue un error del juez y que no existió ningún contacto físico.

Si bien es casi imposible que el jugador pueda zafar de la fecha de sanción frente a Belgrano, lo que se busca —fundamentalmente— es evitar que lo castiguen con dos jornadas, considerando que no pasó tanto tiempo de la última tarjeta roja y podría ser considerado “reincidente”, lo que doblaría la penalidad.

Ahora, será Roberto Sensini junto a su cuerpo técnico los que deberán trabajar pensando en el mejor reemplazo, aunque pareciera ser un hecho que Lucas Mugni estará desde el vamos y que el tándem de los volantes centrales estará compuesto por el “Polaco” Adrián Bastía junto al “Perro” Prediger.

¿Vuelve Urribarri?

Colón necesita ganar los dos partidos seguidos de local —este lunes con Belgrano y en dos semanas frente a Tigre— para no perder la posibilidad de transformarse en protagonista del campeonato.

El rival de turno, el celeste cordobés, evidenció problemas de juego con dos bajas decisivas para este 2012: primero el transferido “Mudo” Vázquez y ahora el lesionado César Pereyra.

Es un equipo que juega con un conservador 4-1-4-1, dejando en soledad al “Cuqui” Silvera en la ofensiva. Si bien es muy pronto para poder “espiar” un posible once titular de cara a Belgrano, más allá del cambio de Lucas Mugni por Iván Moreno, algunos sostienen que llegó el momento de darle más agresividad y llegada al mediocampo, con la vuelta del zurdo Bruno Urribarri en el carril izquierdo por un Maxi Caire que cumple mucho con la marca pero no tiene tanta llegada y terminación de las jugadas por ese andarivel.

Así las cosas, un posible once titular pensando en el lunes, a las 19.10, en el Brigadier López, sería con: Diego Pozo; Alcoba, Garcé y Pellegrino; Graciani, Bastía, Prediger y Urribarri o Caire; Lucas Mugni; Federico Higuain y Esteban Oscar Fuertes.


Farré, el salvador del “Pirata”

Con más de 150 partidos llevando la camiseta de Belgrano de Córdoba y 8 goles con la casaca celeste, Guillermo Farré terminó siendo el salvador de la noche frente a Tigre, al marcar el gol del empate después de la ventaja parcial de Maggiolo.

Además, hay jugadores que con el correr del tiempo, de los años, se van identificando con una camiseta. Y ese es el caso de Farré, segundo capitán de Belgrano y goleador en la noche del lunes para el empate ante Tigre. “Se rescató un punto ante un rival que si ganaba se prendía en la punta y se nos acercaba en los promedios, y el empate hizo que le sacáramos más diferencia en esa tabla”, reflejó el volante que ya lleva 153 partidos en el celeste.

“Siempre sirve sumar más ante un rival directo y dimos un paso importante. Una de las cosas que nos pusimos como meta es mantener la regularidad a lo largo del torneo y lo estamos haciendo sumando en todos los partidos. Estamos haciendo las cosas bien, estamos convencidos del sistema, de cómo tenemos que jugar en Primera y de que por este camino vamos a llegar al objetivo final”, dijo Farré.

Feliz por su gol, sostuvo: “Estoy muy contento porque sirvió para el empate y porque seguimos estirando la racha de partidos sin perder (seis en el Clausura) lo que nos da más confianza”, y respecto al perfecto cabezazo tras un mejor pase de Marco Pérez dijo: “La jugada me dio tiempo de pensar para colocarla en el segundo palo, y tuve la suerte de que vaya ahí”.

Sobre lo que viene, tanto a nivel grupal como personal aclaró: “Yo pienso en positivo. Los objetivos están para lucharlos y conseguirlos, aún no lo logramos pero una vez hecho, hay que plantearse más cosas. En lo personal, quiero cuidar lo que tengo y a futuro me encantaría quedarme a vivir acá porque Belgrano es un club ejemplo a nivel nacional, pero el tiempo dirá. Uno no sabe lo que sucederá de acá a junio, mientras tanto, yo laburo para quedarme por mucho tiempo”, concluyó Farré, que el lunes a las 19.10 será titular contra Colón en el Cementerio de los Elefantes.

Domingo o lunes

Luego del partido de esta fecha, el lunes 7 a las 19.10 frente a Belgrano, Colón volverá a jugar de local dentro de 7 días y el rival será Tigre. Al jugar con los “Piratas” celestes un día lunes, es casi un hecho que frente al “Matador” de Victoria lo programarán para el domingo 13 o directamente el lunes 14, ya que viernes 11 y sábado 12 quedan descartados por cuestiones obvias de recuperación.

/// EL DATO