Desde la parroquia hasta el Centro Cívico

San Jorge se moviliza

para pedir más seguridad

Autoridades, instituciones y vecinos de la ciudad marcharán, desde las 20, solicitando justicia por el violento robo sufrido por Antonia de Botto durante este fin de semana. La convocatoria surgió en forma espontánea en las redes sociales y por correo electrónico.

 

José Zenclussen

[email protected]

Esta noche San Jorge hará escuchar su pedido de justicia. Acongojados por la brutal golpiza que sufriera Antonia de Botto el sábado por la tarde, cuando un grupo de delincuentes ingresó a su vivienda, vecinos de la ciudad junto a autoridades e instituciones de San Jorge participarán desde las 20 de esta movilización para solicitar más seguridad.

La marcha convocada a través de las redes sociales comenzará en el frente de la parroquia local y culminará en el Centro Cívico.

En diálogo con El Litoral, Enrique Marucci, intendente de San Jorge, manifestó que están evaluando junto a autoridades policiales y judiciales, la participación activa en la marcha. “Es importante acompañar al pueblo, pero uno nunca sabe si hay algún trasfondo político. Creo que la marcha no debería realizarse hacia la Jefatura de Policía, porque el personal policial actuó en forma eficiente y rápida atrapando a los delincuentes. En realidad el pedido debería hacerse a la Justicia”, comentó.

Por otra parte, Marucci expresó que desde hace tres años se puso en marcha un plan de seguridad. “Una de las ideas fue la de colocar cámaras de seguridad de alta definición -que sólo poseen 9 localidades en todo el país- en distintos puntos de la ciudad. El año pasado se inauguró oficialmente con una inversión de 500 mil pesos -con fondos propios- y en ese lapso se esclarecieron 7 hechos de robo, entre ellos, el del último sábado. En breve vamos a seguir instalando más cámaras en otros sectores de San Jorge”.

Además, dentro del programa se preveía la creación de una Guardia Urbana. “No se efectivizó porque hay muchos temas que resolver, uno de ellos el presupuestario, la inversión en infraestructura es muy importante. Será un aporte muy grande a la seguridad, que esperemos en breve podamos sumarlo”, puntualizó Marucci.

Agradecimiento

Por su parte, los familiares de Antonia de Botto enviaron a los medios de prensa una nota de agradecimiento al personal policial por las actuaciones realizadas en el caso.

“En el día de ayer -por el sábado 5 del corriente- en horas del mediodía, un familiar muy querido por todos nosotros ha sido víctima de una brutal golpiza por parte de una banda de delincuentes. Esta persona, es nuestra madre, doña Antonia de Botto, más conocida como la nona Botto.

“Esta banda de sinvergüenzas en el afán de robar no tuvieron consideración ante una señora mayor y a punto de arma blanca revolvieron toda la casa en busca de dinero, al ver que su botín fue poco, debido a ser una persona jubilada, sin ningún remordimiento atacaron a nuestra madre para que les diera más dinero, al ver que no tenía la golpearon sin reparo hasta dejarla casi inconsciente.

“Pero el verdadero motivo de esta nota es para agradecer al señor comisario y el personal de la comisaría 2º de nuestra localidad, por su rápido accionar ante nuestra desesperación y la de todos nuestros familiares, que por medio de un operativo lograron capturar a los tres delincuentes. Por esto, nuestra familia va a estar eternamente agradecida con ellos.

“Por último, queremos informarle a todos los conocidos de nuestra madre que ella se encuentra estable y luchando por una pronta recuperación, por tal motivo, se celebrará una misa en acción de gracia el día miércoles 8 del corriente, a las 18.30, en el templo parroquial”.

El hecho

Durante la siesta del sábado en San Jorge, dos jóvenes ingresaron con fines de robo a un domicilio donde vive Antonia de Botto -de 89 años-, aprovechándose de la vulnerabilidad de la víctima, los que salvajemente la agredieron físicamente, incluso llegaron a maniatarla, produciendo un gran desorden en la finca, sustrayendo una Moto guadaña a explosión y la suma de $ 600 y algunas monedas.

La rápida reacción ante el hecho consumado de las autoridades policiales encabezadas por el Jefe de la Unidad Regional, Comisario Inspector Sergio Gorosito, secundado por personal de la jurisdicción y de la Agrupación Unidades Especiales, lograron el rápido esclarecimiento del ilícito, con arresto de dos masculinos, mayores de edad y un menor de 15 años -todos de San Jorge-, el secuestro de la Moto guadaña sustraída y la reunión de elementos de prueba importantes.

Estado de salud

Según informa el portal sanjorgevirtual.com.ar, Antonia de Botto se encuentra estable. “Desde la guardia del Samco informaron que la octogenaria se encuentra en observación y estable recuperándose de las contusiones provocadas por los sujetos que ingresaron a su domicilio. Si bien está lógicamente dolorida, se estima una recuperación favorable para las próximas horas”, puntualizó.

/// EL DATO