Lo dijo “Boquita” Sensini, con total honestidad

“Estoy conforme, más allá de que no fue el mejor partido”

Colón le ganó 2 a 0 a Belgrano, volvió a sumar de a tres tras la derrota contra Boca y ya lleva cuatro triunfos al hilo en el Brigadier López, pero el técnico sabe que todavía hay que mejorar bastante.

“Estoy conforme, más allá de que no fue el mejor partido”

De derecha

Al minuto de juego, después de un córner ejecutado rápidamente, la pelota le cayó a Alcoba y su derechazo fue manoteado por Olave. Foto: Flavio Raina

 
 

Alberto Sánchez

[email protected]

Si bien es cierto la frase la dijo casi cuando la conferencia de prensa llegaba a su fin, bien vale empezar recordándola al principio, porque lo expresado por Roberto Sensini es la radiografía exacta de lo sucedido un rato antes, en el triunfo 2-0 sobre Belgrano: “Estoy conforme, más allá de que no fue el mejor partido”.

Para llegar a lo honestamente señalado por el entrenador rojinegro, antes analizó el cotejo dividiéndolo en las dos etapas: “La victoria fue importante porque veníamos de una derrota y, a siete fechas del final, ganar era fundamental. El primer tiempo fue más vistoso, o mejor jugado que el segundo, quizás porque Belgrano ya no tenía nada que perder y puso un delantero más, adelantando las líneas”.

“Los primeros 15 minutos del segundo tiempo los arrancamos mal, sin la posesión de la pelota, y eso nos complicó. Yo creo que pudimos haber hecho el segundo gol un rato antes, como para tranquilizarnos un poco. Igualmente el del segundo tiempo no fue el mejor Colón, pero logramos algo que necesitábamos, cerrar el partido, cosa que en otras oportunidades no lo habíamos logrado”.

Luego, “Boquita” Sensini realizó un análisis más estratégico: “Dejábamos mucho espacio entre nuestros dos volantes centrales y los delanteros, y eso lo aprovecharon bien en esos primeros minutos del segundo tiempo. Y si los dejás hacer eso terminás defendiendo dentro de tu área, algo que no queríamos. Son cosas para corregir, cosas que nos han pasado en otro momento, lo bueno es que nuestro arco terminó en cero y se pudo ganar un partido en el que, desde mi punto de vista, era complicado por el rival y su manera que tiene de interpretar los partidos. Uno siempre busca la forma de ganar, tratando de poner la pelota en el piso y jugar bien, todos queremos eso, pero hay momentos en que se puede lograr y en otros no”.

El técnico sabalero también habló del “Pirata” cordobés: “No hay que quitarle méritos al rival, porque Belgrano es un equipo muy duro, que a la gran mayoría de los que jugaron de local contra ellos les costó ganarle, así que hay que tener en cuenta eso. Es un equipo que se cierra bien, tiene mucha altura, manejan muy bien las pelotas paradas, tanto defensivas como ofensivas, pero nosotros mejoramos en ese sentido y pudimos neutralizarlos”.

En sus pies, Colón tuvo la posibilidad de aumentar el marcador antes del tranquilizador gol de Esteban Fuertes; no obstante haber fallado en la definición, Lucas Mugni fue una de las figuras del triunfo, aun dándole funciones a las que no está acostumbrado: “A Mugni lo sacrificamos un poco porque lo abrimos bastante por izquierda y lo alejamos de Higuaín. Si conseguimos que ellos se junten, sumándose Prediger, vamos a tener la pelota más tiempo. A veces lo logramos y a veces no, pero es algo que le ocurre a la mayoría de los equipos del fútbol argentino, no sólo a Colón. No se puede mantener la posesión de la pelota los 90 minutos”.

De ilusiones también se vive...

Sensini también se permitió algunos minutos para ilusionarse, pero siempre con los pies en la tierra: “Yo sólo sé que en cada partido hay tres puntos en disputa y el final del torneo está cada vez más cerca. No puedo pensar en otra cosa. Antes de ganarle a Belgrano estábamos a ocho, y ahora a cinco, pero hay muchos equipos adelante nuestro. Lo que tenemos que lograr es que este resultado nos impulse para el próximo partido. Si alcanzamos eso, de a poco nos podemos ilusionar, pero hoy en día no podemos ilusionarnos solamente con la alegría de llegar arriba sin mejorar algunas cosas”.

“Estamos a cinco puntos de la punta, pero hay varios equipos adelante nuestro. Lo que digo es que ilusionarse es bueno, pero también tenemos que saber que lo que debemos lograr es mantener una continuidad, en el fútbol y en los resultados. Si en cada partido sumás de a tres puntos, ¿cómo no te vas a ilusionar? Pero hoy lo más importante para nosotros es tener bien claro que para ganar cada partido, hay que luchar mucho”, agregó el director técnico colonista.

“Boquita” Sensini anticipó lo que podría suceder en el encuentro venidero, el próximo domingo a las 15, en el Brigadier López: “Hay que pensar en el rival que viene, que será Tigre, y seguramente será un partido totalmente distinto al que jugamos contra Belgrano, porque necesitan ganar y saldrán a atacarnos, como nosotros a ellos. Creo que va a ser un lindo partido”. Por el momento, va a las 17.10 del domingo que viene con un Centenario que estará a full.

 

“Estoy conforme, más allá de que no fue el mejor partido”

La figura y el emblema, Mugni y Fuertes festejan el segundo gol sabalero. El pibe la rompió y el goleador histórico se llevó la gran ovación.

Foto: flavio raina.

“Estoy conforme, más allá de que no fue el mejor partido”

Oportunismo y optimismo

Luego del manotazo salvador del arquero visitante, la pelota le quedó nuevamente al defensor uruguayo. Foto: Flavio Raina

“Estoy conforme, más allá de que no fue el mejor partido”

De izquierda

Con Olave en el piso y sin posibilidades, Alcoba aprovecha la situación y esta vez, con la zurda, anticipa a los defensores rivales. Foto: Flavio Raina

 
 

Roberto Sensini, Director técnico de Colón

“Desde el momento en que asumimos, sabíamos que Colón tenía jugadores de mucho talento. Pero si me preguntás por los seis o siete últimos partidos, te puedo asegurar que mejoramos bastante. Hoy en día, este equipo da pelea y le juega de igual a igual a cualquiera, tratando de imponer su juego”.

El entrenador rojinegro destacó las virtudes del plantel que dirige, sobre todo la mejoría en el rendimiento colectivo.

Goleó la reserva

Para preservar el estado del campo de juego de Colón, dado que el jueves pasado se utilizó el estadio para el recital de Ricardo Arjona, el cotejo entre las reservas sabaleras y piratas, arbitrado por Edgardo Kopanchuk, se desarrolló a las 14 en la cancha auxiliar. El local, dirigido por Javier López, derrotó a Belgrano por 5 a 2. Los goles rojinegros fueron convertidos por Facundo Callejo en dos oportunidades, Marcos Fernández, Daniel Pérez y Marcelo Argüello; en tanto las conquistas celestes fueron obra de Emanuel Orqueve y Agustín Perrotat.

Colón formó con: Andrés Bailo; Ismael Quilez, Milton Leiva, Danilo Sandrigo y Luis Castillo; César Meli, Marcos Fernández, Daniel Pérez y Germán Mayenfisch; Facundo Callejo y Daniel Pérez. Luego ingresaron Gerónimo Poblete por Meli; Federico Jourdan por Mayenfisch; y Gustavo Villarruel por Argüello.

b_mg.jpg
“Estoy conforme, más allá de que no fue el mejor partido”

Ya está adentro

El toque de zurda del zaguero charrúa superó al guardameta “pirata” y también al cruce de Claudio Pérez. Foto: Flavio Raina

Para “Teté” fue parejo

El mediocampista central de Belgrano, Esteban González, habló cordialmente con la prensa santafesina, gracias a su pasado futbolístico en Colón: “El primer gol de ellos, al minuto de juego del partido, fue un golpe inesperado para nosotros, y todo se tornó diferente a lo que habíamos hablado, volcándose el juego a lo que quizás a Colón mejor le convenga, con más espacios para manejar el partido. Así y todo, yo creo que, en el trámite global del partido, fue parejo. Ellos gravitaron más que nosotros en el primer tiempo y de tres cuartos de cancha en adelante, porque fueron más peligrosos”.

El ex volante colonista explicó lo ocurrido en el complemento: “El segundo gol de Colón fue un golpe inesperado, llegó en el momento en el cual nosotros estábamos haciendo las cosas mejor, con situaciones propicias como para llegar al empate, para colmo la forma en que lo hizo, con una jugada evitable, porque fue de un saque de arco nuestro, teóricamente esas cosas no tienen que suceder, quedando tan abiertos y dando tanta ventaja. Después de eso Colón nos jugó de contra, nosotros fuimos a buscar el descuento, pero no supimos cómo hacerlo”.

“Esta derrota es un golpe, un llamado de atención para un grupo que viene haciendo las cosas bien. Vinimos con la ilusión de sumar, aunque sea un punto, para acercarnos un poquito más al objetivo, pero no se pudo. Ahora tenemos otra final el próximo partido, muy importante para nosotros, pero la meta está muy cerca de cumplirse”, señaló “Teté” González, refiriéndose a la muy buena campaña que está llevando a cabo el elenco de Ricardo Zielinski.