Ayer hubo reunión de comisión directiva y Spahn viajó hoy a Buenos Aires...

Algunos dirigentes quieren que

se acuerde ya con Kudelka

Algunos dirigentes quieren que se acuerde ya con Kudelka

Está tomada la decisión de adquirir el pase de Juan Pablo Avendaño. Ya hubo contactos con su representante y se intensificará en los próximos días. Interesa que pase a ser jugador de Unión. Foto: Pablo Aguirre

Éste fue uno de los temas principales que se trató; también se habló de la compra del pase de Avendaño y de Míguez. Cavallaro, tal como lo anticipó El Litoral, no será transferido.

 

De la Redacción de El Litoral

Ayer hubo reunión de comisión directiva y el presidente de Unión, Luis Spahn, viajaba esta mañana con destino a Buenos Aires para participar de la reunión del comité ejecutivo de la AFA.

El encuentro de hoy marca una expectativa previa importante ya que hay dos temas que, según dicen, serán de análisis en el seno de la AFA: 1) la modificación de los torneos; 2) la postura que tomarán los clubes en torno al tema Independiente y a la relación en general de las dirigencias con los barras.

La de anoche fue una reunión en la que el tema Fútbol ocupó un rol principalísimo, a saber:

* 1) Una de las cuestiones debatidas es el relacionado con la continuidad del entrenador. Se coincide en que Darío Kudelka debe tener la prioridad para la renovación del contrato, pero mientras una parte de la comisión directiva cree que debiera ofrecerse ya mismo la renovación, hasta como una forma de darle fuerzas al DT en esta parte final que será decisiva, otros prefieren esperar un poco para ver cuál es el desenlace del equipo en este campeonato.

* 2) Quienes se encaminan en esta segunda opción, la de esperar un poco más, lo hacen en función de que lo económico y la disponibilidad para refuerzos no es la misma si el equipo está en Primera o en la “B”.

* 3) Hay algunos puntos referidos a jugadores que también se trataron, aunque el presidente Spahn le dijo esta mañana a El Litoral que “no es momento para hablar de renovación de contratos o de rescisiones; hay que esperar que pasen un par de partidos más. Los jugadores tienen que meterse en la cabeza el objetivo de la salvación”, señaló el máximo directivo.

* 4) Entonces, ¿se habló o no de la situación de los jugadores?, la respuesta es afirmativa. Más allá de que el presidente, con toda razonabilidad, no quiere entrar en detalles. Pero lo cierto es que se habló de la compra del pase de Juan Pablo Avendaño y que el propio presidente pretende mantener en el plantel al uruguayo Pablo Míguez, quien llegó al club en condición de préstamo.

Sobre el estadio

Ayer, el presidente de Unión estuvo reunido por espacio de dos horas con los arquitectos que han planificado la obra de ampliación del estadio de Unión. Tal como anticipó ayer El Litoral, con los contratos de adhesión que firmaron los socios se llega a financiar el 50 por ciento de la obra. Ahora el tema a resolver es de qué manera se financia el resto (aproximadamente unos 10 millones de pesos) y cómo se llevará a cabo la construcción de la tribuna, además de cuál será la empresa encargada de la misma.

Cavallaro se queda

Otro de los temas abordados anoche fue el relativo al juvenil Juan Ignacio Cavallaro, quien en los próximos días firmará su primer contrato con el club.

La decisión tomada fue la de no aceptar el ofrecimiento de alrededor de 800.000 euros que hizo el Anderlecht de Bélgica, motivo por el cual Cavallaro se quedará en la institución, al menos por los próximos tiempos.

Es obvio que la decisión responde a cuestiones económicas, ya que los dirigentes entienden que el jugador se puede potenciar quedándose en el club y que la cotización será todavía mayor.

Martino piensa en el título

Newell’s es líder y se recibió de candidato. Ahora sí todos los protagonistas se animaron a lanzar esa frase que estaba en el pensamiento, pero que pocos la decían públicamente. “Me parece que a esta altura debemos decir abiertamente que vamos a tratar de hacer las dos cosas que tenemos por delante: sumar la mayor cantidad de puntos posibles y también pelear el campeonato”, expresó Martino en el vestuario bahiense con la victoria consumada.

Bajo esa sintonía se expresaron algunos de los futbolistas, aunque siempre conservando la cautela. “Hoy, estamos en una posición expectante y no significa nada más que eso. Es un lugar que debemos aceptar y seguir trabajando para mantener una forma de jugar. Quedan seis partidos muy importantes para este torneo y el otro”, fue la opinión que lanzó Lucas Bernardi.

Newell’s dejó atrás rápidamente la victoria en Bahía Blanca y ayer inició la semana de trabajo pensando en Unión, partido que fue ratificado que se jugará a las 16.10. Para esta oportunidad, Martino tendría la chance de repetir la formación, aunque esto recién comenzaría a definirse mañana o el jueves. Una de las buenas noticias que tiene el DT es que podrá contar con Guillermo Ortiz, quien cumplió con la suspensión y estará a disposición del Tata. Ayer, el plantel sólo hizo trabajos regenerativos en Bella Vista y hoy volverá a entrenar en el mismo lugar a puertas cerradas (con posterior atención a la prensa).

En cuanto a Víctor López, el defensor se sigue recuperando de la lesión que lo dejó afuera del partido con Olimpo y todo indica que no será tenido en cuenta para el encuentro del sábado. Martino, tras el choque con el albo, reconoció haberse equivocado con la inclusión y teniendo en cuenta que tiene centrales a mano, optaría por esperar la alternativa de la recuperación plena.