Mañana, a las 15.45 de nuestro país, se enfrentan Bielsa y Simeone en la final

La Liga de Europa, con protagonistas argentinos

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

Atlético de Madrid y Athletic Club disputarán mañana, desde las 15.45 de nuestro país, la final de la Liga de Europa, un gran desafío para los dos equipos, protagonistas de un duelo decisivo en el estadio Nacional de Bucarest, un choque que prevé igualdad, goles y emoción.

Todo o nada en noventa minutos, quizá más, si hay empate, en la segunda final española de la historia del torneo, tras la ganada en los penales por el Sevilla al Espanyol en el curso 2006-07, y la séptima en una competición continental, entre la Copa de Ferias, la Liga de Campeones, la Supercopa y la Copa de la Uefa.

En juego, un título europeo, el primero de la historia del equipo bilbaíno, que perdió su única final anterior, en la Copa de la Uefa de 1977 frente al Juventus, y el cuarto para el conjunto madrileño, ganador de la Liga de Europa hace dos años en Hamburgo, donde volvió a la primera plana futbolística con un triunfo ante el Fulham.

Ese es el objetivo de ambos equipos, que llegan al día decisivo avalados por su caminar previo. En el caso del dirigido por Marcelo Bielsa, una inolvidable aventura con la gesta de Old Trafford, donde barrió al Manchester United, como hito para la memoria de una afición que ha acompañado en masa a sus jugadores allá a donde se han desplazado.

Mientras, el Atlético, en una temporada con demasiados altibajos en Liga, ha destapado su mejor versión en el torneo internacional, en el que entró en juego hace más de nueve meses hasta alcanzar la final de Bucarest, donde llega avalado por sus once triunfos consecutivos, los dos últimos ante el Valencia en las semifinales. El equipo dirigido por Simeone, de tremenda racha en la Liga de Europa actual, con un balance de dieciséis victorias, un empate y una sola derrota, manda en triunfos y goles en esta edición del torneo, a la espera de la final de mañana, con duelo argentino en los bancos, Marcelo Bielsa-Diego Simeone, y de goleadores sobre el césped: Radamel Falcao-Fernando Llorente.