Hoy juega Vélez, que en el partido de ida ganó 1 a 0 en Colombia

Tiene todo para cerrar la serie

Vélez Sarsfield, que dejó pasar una gran ocasión para quedar como único líder del torneo Clausura, recibirá hoy, desde las 20, a Atlético Nacional de Medellín, de Colombia, en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Vélez parte como amplio favorito para pasar a cuartos de final ya que el martes de la semana pasada se impuso por 1-0 en el estadio Atanasio Girardot, de la capital de Antioquia, con un gol de Iván Bella, por lo que un empate le bastará para pasar de ronda.

Atlético Nacional, ganador de la edición 1989 de la Libertadores, está obligado a ganar al menos por 1-0 para forzar la definición por tiros desde el punto penal, pero si logra imponerse por más tantos, conseguirá el pasaje por el valor doble de las conquistas como visitante.

Vélez viene de un duro golpe en el torneo Clausura por la derrota 2-0 ante Argentinos Juniors, que no le permitió quedar líder y lo dejó a dos unidades de los punteros Boca Juniors y Newell’s Old Boys.

Aunque aún no lo confirmó, Ricardo Gareca haría una sola variante en relación al equipo que se impuso en Medellín, ya que en el último entrenamiento el “Tigre” probó con Alejandro Cabral y Federico Insúa como volante por izquierda. Augusto Fernández, recuperado de una lumbalgia que lo dejó tres partidos afuera (la ida frente a Atlético Nacional, Estudiantes de La Plata y Argentinos), reaparecería en lugar de Iván Bella, en la posición de volante por derecha.

Otro de los jugadores que se recuperó de una lesión y quedó en la lista de concentrados a disposición de Gareca será Héctor Canteros (sinovitis en la rodilla izquierda).

Atlético Nacional, que se quedó sin técnico el día anterior al primer encuentro, perdió 3-2 el viernes ante La Equidad, por la 15ta. fecha del Apertura colombiano, y perdió toda posibilidad de avanzar a las semifinales de dicho campeonato, por lo cual, de quedar eliminado se quedaría sin objetivos en el primer semestre. El club antioqueño, que desde su arribo a Buenos Aires se entrenó en el estadio de Huracán, cuenta en sus filas con los arqueros argentinos Gastón Pezzuti y Franco Armani, y el defensor Cristian Tula.

El equipo será dirigido por el interino Norberto Peluffo, quien también lo dirigió durante el partido el martes pasado, hasta que el miércoles asuma el nuevo entrenador Juan Carlos Osorio, quien reemplazará al despedido Santiago Escobar.

El ganador de esta llave se medirá en cuartos de final con el ganador del duelo entre Bolívar, de Bolivia, y el defensor del título, Santos brasileño. Los bolivianos ganaron 2-1 en el partido de ida en La Paz.

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata y Federico Insúa o Alejandro Cabral; Juan Manuel Martínez y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Alejandro Bernal, Cristian Tula, Alexis Henríquez y Farid Díaz; Alex Mejía, Sebastián Pérez, Jherson Córdoba y Macnelly Torres; Dorlan Pabón y Luis Mosquera. DT: Norberto Peluffo.

Árbitro: Julio Quintana Rodríguez.

Estadio: José Amalfitani.

Hora de inicio: 20, televisado por Fox Sports.

Tiene todo para cerrar la serie

Allá festejó. Vélez ganó en Medellín y con un empate en Liniers ya estará en la siguiente fase de la Libertadores.

Foto: EFE

“Teo” busca su lugar en Lanús

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez podría ingresar desde el comienzo en el partido que Lanús sostendrá mañana con Vasco da Gama de Brasil, por el desquite de una de las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores.

Si bien el técnico granate, Gabriel Schurrer, aún no oficializó la alineación que jugará mañana, a partir de las 22, el ex atacante de Racing se alistó ayer, durante pasajes, en el elenco principal que desplegó ejercicios tácticos reducidos, en el entrenamiento diseñado en el Polideportivo.

Gutiérrez, quien ingresó la semana pasada en Río de Janeiro en el duelo de ida (ganó Vasco por 2-1), entraría en el lugar de Diego Valeri, con lo que se produciría un cambio en el esquema táctico (4-4-2).

Una probable alineación que pondría en cancha el DT Schurrer para el cotejo revancha ante los cariocas incluirá a Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler y Guido Pizarro; Valeri o Gutiérrez, Mauro Camoranesi y Mario Regueiro; Mariano Pavone. También quedarán concentrados hoy los jugadores Mauricio Caranta, Carlos Izquierdoz, Diego González, Eduardo Ledesma, Luciano Balbi y Silvio Romero.

En Paraguay

Libertad, de Paraguay, y Cruz Azul, de México, que en el primer encuentro igualaron 1-1, se medirán hoy en el partido de vuelta de los octavos de final. El partido se jugará en el estadio Nicolás Leoz, de Asunción, desde las 21.30 hora de Argentina, con el arbitraje del brasileño Leandro Vuaden. El ganador de la serie se medirá en cuartos con el vencedor del cruce entre Universidad de Chile y Deportivo Quito, de Ecuador, en el cual los ecuatorianos ganaron por 4-1 en el primer juego.

/// EL DATO