Bilardo fue el último en rechazar la propuesta

Se cayeron todos los candidatos en Estudiantes

Télam

El técnico Carlos Bilardo declinó anoche el ofrecimiento que le hizo la Comisión Directiva de Estudiantes de La Plata, de transformarse en el reemplazante del cesanteado Juan Manuel Azconzábal al frente del plantel profesional “pincharrata”.

El nombre de Bilardo, que se viene desempeñando como asesor del presidente de AFA Julio Grondona en el seno del Seleccionado argentino, surgió luego de frustrarse las negociaciones que había oficializado la directiva del club para contratar a Mauricio Pellegrino quien aceptó ser el nuevo entrenador del Valencia de España.

El ex defensor de Vélez asomaba como el principal candidato para el cargo, en una lista en donde también figuran los nombres del santafesino Jorge Sampaoli, actual técnico de la Universidad de Chile, y del uruguayo Gerardo Pelusso, quien conduce el plantel de Olimpia, de Paraguay.

Si bien Bilardo se había interesado en el tema porque, admitió, “siempre seduce” dirigir a Estudiantes, decidió declinar el ofrecimiento al conocer que dentro de la Comisión Directiva no existía coincidencia plena en que debía ser el nuevo entrenador del equipo por las próximas seis fechas, según se mencionó.

En otro orden, el técnico de la “U” de Chile, Sampaoli, en declaraciones a Radio Provincia, de La Plata, dijo: “No hablé con ningún directivo de Estudiantes” y fue terminante al afirmar que “en Estudiantes siempre se ha manejado un estilo muy bilardista y en el paso del tiempo han obtenido resultados. La nuestra es totalmente diferente, pensando mucho más en el arco de enfrente que en el nuestro. Nos llevaría un tiempo la creencia de la gente en un sistema distinto”, agregó.

Algo similar ocurrió con Pelusso, quien en declaraciones a la FM La Redonda indicó que “antes del 8 de julio es imposible que yo hable o me siente a charlar” con algún dirigente de Estudiantes.

Así las cosas, por ahora el equipo seguirá siendo dirigido interinamente por Martín Zuccarelli.