Ganaron Gimnasia de La Plata y Chacarita

Uno busca el ascenso y

el otro no descender

Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó ayer a Almirante Brown y aún conserva las chances de quedarse con el cuarto puesto, que le permitiría jugar la promoción por el ascenso a primera. En tanto, Chacarita festejó después de 20 partidos y superó a Desamparados de San Juan en los promedios.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con esta victoria, Gimnasia llegó a 49 unidades y quedó a 9 de Quilmes, que hoy está cuarto, mientras que Almirante tiene 45 puntos. Su victoria, en un partido de desarrollo apenas discreto, se encaminó con un gol de carambola, ya que un despeje de Sergio Meza Sánchez rebotó en De Blasis y se filtró por encima del arquero César Monasterio.

Antes y después de esa jugada atípica no hubo mucho más. Gimnasia manejó la pelota, pero casi no generó peligro y Almirante buscó llegar al empate, aunque le faltó fútbol e ideas para quebrar a una defensa sólida. Entonces, entre las ganas de uno y otro transcurrió el resto del partido, con escasas jugadas de riesgo. Sin embargo, sobre el final, Altobelli, de flojo partido, anotó el 2 a 0 y puso cifras definitivas al marcador.

Gimnasia, que cumple una campaña irregular, tiene muy difícil el objetivo de luchar por el ascenso a primera división, porque está a 9 puntos de Quilmes cuando hay 18 en juego. Pero al menos ayer ganó y eso le permite soñar con regresar a la máxima categoría del fútbol argentino. Almirante, que luchaba por lo mismo, se despidió definitivamente, aunque su campaña es buena.

Gimnasia La Plata: Monetti; Piarrou, Macaluso, Magallán y Matías García; Cabrera, Pouso, Capurro y De Blasis; Choy González y Altobelli. DT: Pedro Troglio.

Almirante Brown: Monasterio; Centurión, Hernán Ortiz, Nievas y León; Marrone, Meza Sánchez, Olmedo y Cisterna; García y Vega. DT: Blas Giunta.

Goles: en el primer tiempo, 29m. De Blasis (GyE); en el segundo tiempo, 44m. Altobelli (GyE).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Chavarri por Marrone (AB); 20m. Giménez por Cisterna (AB); 24m. Melivillo por Meza Sánchez (AB); 25m. Cháves por Choy González (GyE); 36m. Benavídez por Cabrera (GyE) y 40m. Mussis por Capurro (GyE).

Arbitro: Maximiliano Stevenot.

Estadio: Gimnasia La Plata.

Victoria de Chaca

Chacarita, último en la tabla del torneo de la Primera B Nacional, volvió ayer al triunfo, luego de veinte partidos, al vencer 1 a 0 a Deportivo Merlo como local, en el marco de la 32a. fecha. El único tanto del encuentro, disputado en la cancha de Tristán Suárez y a puertas cerradas, fue de Sebastián Ereros, a los 37 minutos del primer tiempo.

Con esta victoria, el conjunto dirigido por Salvador Pasini cortó una racha de veinte partidos sin ganar, producto de diez empates y diez derrotas, y llegó a 21 puntos. El “Funebrero”, que tiene la prohibición de jugar en su estadio y con público por los incidentes ocurridos ante Atlanta, sigue en el último puesto de la tabla, pero en los promedios de descenso a la Primera B Metropolitana pasó a Sportivo Desamparados de San Juan. Por su parte, Deportivo Merlo, decimotercero con 36, sumó su quinto partido sin ganar en condición de visitante con un empate y cuatro caídas.

El equipo dirigido por Néstor “Coqui” Ferraresi no jugó bien y deberá mejorar el rendimiento para enfrentar, el próximo 23 de mayo, a Tigre por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El conjunto local, con poco, se llevó un triunfo merecido, solventado por el buen trabajo defensivo de Sebastián Pena y Matías Zaldivia y por aprovechar la ventaja que consiguió a través de Sebastián Ereros, en una jugada de pelota parada.

El elenco de San Martín, que se ilusiona con llegar a disputar la promoción para no descender, visitará en la próxima fecha a Ferro, mientras que Merlo recibirá a Sportivo Desamparados de San Juan.

Chacarita: Nicolás Tauber; Matías Zaldivia, Sebastián Pena, Emanuel Morales y Maximiliano Paredes; Franco Dolci, Mauro Bellone y Mauro Pajón; Gastón Rossi; Juan Manuel Cobelli y Sebastián Ereros. DT: Salvador Pasini.

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Juan Bravo, Alejandro Manchot, Daniel Delgado y Gonzalo Menéndez; Matías Dias, Nahuel Yeri, Alejandro Friedrich y Ramiro López; Leandro Lázzaro y Héctor Arrigo. DT: Néstor Ferraresi.

Gol: en el primer tiempo, 37m Sebastián Ereros (C).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Emanuel Centurión por Rossi (Ch), 10m Gabriel Tellas por Cobelli (Ch), 15m Juan Carlos Zuleta por Díaz (DM), 18m Oswaldo Blanco por Arrigo (DM), 30m Maximiliano Estévez por Yeri (DM) y 35m Matías Nizzo por Bellone (C).

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Tristán Suárez (local Chacarita).

Uno busca el ascenso y el otro no descender

Da pelea. Gimnasia está lejos y sus chances son remotas (Quilmes le lleva 9 puntos y faltan 18 por jugarse), pero quiere sostener sus ilusiones hasta el final del torneo. Foto: Télam

Sigue la polémica por Central-Huracán

El defensor de River Plate Luciano Vella subrayó que “el otro día, en el primer gol con Huracán fue una falta clara y no es casualidad que siempre se lo dan a Central y después dicen que a River lo ayudan”, en diálogo con el programa Estudio Fútbol.

Vella admitió: “Si bien es cierto que me da bronca por mi pasado en Newell’s, el penal que no le dieron a (Mauro) Milano fue muy claro y el partido se abrió con una jugada polémica. Todo es muy dudoso”, se quejó el defensor, en referencia a uno de los encuentros válidos por la fecha 32 del torneo de la Primera B Nacional.

Así se quejó por el arbitraje de Diego Abal en el partido Central-Huracán.

“En los últimos partidos a Central le han dado penales dudosos. No sé si le están dando una mano, pero es casualidad que siempre le están dando penales a favor a Central”, expresó. Por esto, Vella diferenció: “Decían que River iba a ascender rápido porque le iban a regalar penales, y es a Central al que le están dando penales más que a otros equipos”.