DE TAQUITO

Baja importante

El zaguero del FC Barcelona y el seleccionado español, Carles Puyol, con una lesión en su rodilla derecha, no jugará la próxima final de la Copa del Rey, ante el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa, ni la Eurocopa que se disputará en Ucrania y Polonia. La recuperación le demandará a Puyol una inactividad de al menos seis semanas, según confirmó el cuerpo médico del Barcelona en la página oficial del club en Internet.

Firmó Pellegrino

El ex defensor argentino Mauricio Pellegrino se convirtió ayer en el nuevo entrenador del Valencia, de España, comunicó oficialmente el presidente del club, Manuel Llorente. “Esta tarde el Consejo de Administración ha ratificado el acuerdo alcanzado el pasado viernes con Mauricio Pellegrino para ser el entrenador del primer equipo las dos próximas temporadas”, ha declarado el presidente a través de la página oficial en Internet.

Esperan a Cavenaghi

El delantero de River Plate Fernando Cavenaghi, quien salió el sábado último por una “paralítica”, se entrenó ayer en forma liviana, ya que lo van a evaluar en la semana y hacer estudios en un seguimiento especial para ver cómo evoluciona. En la práctica, que se realizó en el predio que el club posee en Ezeiza, el goleador hizo tareas de trote y piques, que formaron parte del regenerativo, lo mismo que el resto de sus compañeros que actuaron ante Gimnasia de Jujuy. Una segura baja para el duelo del sábado ante Atlético Tucumán será el mediocampista Leonardo Ponzio, quien llegó a la quinta amonestación y será suspendido por una jornada.

Informaron a Fontanini

Carlos Maglio, árbitro del encuentro entre Atlético de Rafaela y Boca Juniors por la 13ra. fecha del torneo Clausura, informó al defensor del conjunto santafesino Fabricio Fontanini, por los dichos del jugador una vez que el partido finalizó igualado 2 a 2. Maglio se apersonó anoche en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y en su informe comentó que Fontanini le dijo al final del partido que “había sido un robo”.

Racing Club

El delantero de Racing Club Valentín Viola resaltó ayer la importancia del triunfo ante Estudiantes de La Plata (2-0) por el torneo Clausura, pero a la vez aseguró que “ahora el objetivo es la Copa Argentina”, donde el próximo miércoles su equipo enfrentará a Atlético Tucumán por los cuartos de final.