Se confirmó el desgarro de Santiago Silva...

Justo ahora que estaba en racha

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El uruguayo sufrió un desgarro en el recto anterior del muslo derecho y su reemplazante ante Unión Española sería Pablo Mouche. En principio, Silva se perderá la revancha con Unión Española, el partido del domingo ante Vélez Sarsfield por el Clausura (muy esperado por él, debido a su pasado en el club de Liniers), el supuesto encuentro por los cuartos de final de la Copa ante Fluminense o Inter de Porto Alegre y ante Racing Club, por el torneo local.

Además, el volante Walter Erviti durante la práctica de fútbol de ayer en Casa Amarilla sintió una fatiga en el isquiotibial izquierdo aunque igualmente estaría desde el arranque. En caso de no llegar al miércoles Erviti, quien se retiró a los 15 minutos del entrenamiento y al salir del consultorio médico levantó el pulgar hacia arriba en señal de que está en condiciones de actuar, será reemplazado por Juan Sánchez Miño.

En consecuencia, el equipo que pararía el técnico Julio César Falcioni en Santiago de Chile será con Agustín Orión; Franco Sosa o Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes y Walter Erviti o Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Pablo Mouche.

En el ensayo de fútbol ayer, este equipo venció a un combinado de juveniles por 3 a 0, con un doblete de Darío Cvitanich y otro obra de Juan Manuel Riquelme.

Además de Silva, Boca perdió por lesiones en los últimos días a los volantes Pablo Ledesma, esguince en la rodilla derecha, y Leandro Somoza, quien se recupera de un desgarro. A Santiago de Chile viajarán también Sebastián Sosa, Gastón Sauro, Matías Caruzzo, Cristian Chávez, Exequiel Benavídez, Juan Sánchez Miño, Sergio Araujo y Nicolás Blandi.

El partido de ida, jugado la semana pasada en la Bombonera, finalizó con el triunfo de Boca por 2 a 1.

La visión de Falcioni

El entrenador Julio César Falcioni realizó ayer declaraciones a radio AM770 y se lamentó de que “Silva se pierda 8 partidos clave, lo mismo que (Pablo) Ledesma. Al final del torneo pasado se lesionó (Lucas) Viatri y (Nicolás) Blandi respondió”.

“Lo mismo ocurrió con (Cristian) Chávez cuando le tocó entrar por Román (Riquelme). Nosotros tratamos que al que le toque entrar solucione algún problema”, agregó el técnico.

Respecto del equipo que actuará en Chile, el DT aseguró que “este martes (por hoy) lo definiré, pero no creo que cambie el sistema”. “Después del encuentro con Unión Española sabíamos que había desgaste; por eso, en Rafaela pusimos un equipo diferente al habitual, no alternativo. No aseguro que estos jugadores serán los que jueguen en el resto del Clausura, veremos”.

Por último, y con relación con la actualidad futbolística de Boca, puntero del torneo Clausura junto a Newell's Old Boys de Rosario, Falcioni señaló que “el año pasado teníamos la mejor defensa, ahora tenemos el mejor ataque del campeonato”.

Por otra parte, Nicolás Blandi, autor del empate de Boca 2 a 2 frente a Atlético Rafaela en el sexto minuto de descuento, habló ayer tras el entrenamiento y comentó que “fue uno de los goles más importantes de mi carrera. Estaba emocionado, porque hicimos un desgaste importante para sumar y ser punteros”.

Al referirse a la posibilidad que se abre de ser titular por la lesión de Silva, Blandi declaró en conferencia de prensa que “uno siempre tiene ilusiones, pero hay que sumar y la forma de hacerlo es respaldando a los que juegan. En las últimas semanas, pude jugar tres partidos, eso es importante porque me dio continuidad y tranquilidad”, completó Blandi, quien además del gol marró un tiro penal en el segundo tiempo, cuando el partido era ganado por Boca 1 a 0.

El delantero uruguayo de Boca Juniors, Santiago Silva, quedó ayer descartado por un desgarro para el partido de mañana ante Unión Española de Chile, desquite por los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que estará inactivo como mínimo tres semanas.

Justo ahora que estaba en racha

En el peor momento. El técnico Falcioni se quedará sin el goleador Silva justo en una etapa clave, tanto en la Libertadores como en el Clausura. Estará casi un mes sin jugar. Foto: EFE

Boca, el mejor

Boca Juniors recibió anoche el trofeo al mejor equipo de la Conmebol de la primera década del siglo, en la Gala de Fútbol Mundial 2012 organizada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) en la ciudad española de Barcelona.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, recibió el trofeo y el certificado en la cena realizada anoche en España.

Entre 2001 y 2010, período que se tomó en cuenta para el premio, Boca ganó tres Copas Libertadores, una Intercontinental, dos Sudamericanas, tres Recopas Sudamericanas y seis torneos locales.

También fueron premiados Barcelona (mejor equipo de la Uefa), América de México (Concacaf), Lionel Messi (máximo goleador de 2011), Cristiano Ronaldo (segundo anotador de ese año), Josep Guardiola (mejor técnico), José Mourinho (segundo mejor entrenador), Xavi (mejor creador), Iker Casillas (arquero) y el uruguayo Oscar Tabarez (mejor técnico de selecciones nacionales).

Además, Al Hilal de Arabia Saudita fue elegido como el mejor equipo de Asia de la década, Al Ahly, de Egipto, como el mejor africano, y Auckland City, de Nueva Zelanda, por el continente de Oceanía.