Cuando resta solo una etapa

Nueva Zelanda, asomada a una nueva conquista

Nueva Zelanda, asomada a una nueva conquista

El capitán, DJ Forbes, levanta el trofeo principal del certamen escocés. El representativo neozelandés recuperó la vanguardia y está a un paso de conseguir un nuevo circuito mundial de la especialidad. Foto: Gentileza IRB

Tras imponerse en Glasgow, afrontará el Seven de Londres desde la vanguardia del circuito mundial.

César Miño

[email protected]

Irb.com

Con la victoria conseguida el domingo pasado ante Inglaterra por 29 a 14, en la final del Seven de Escocia, el Seleccionado de Nueva Zelanda recuperó la vanguardia de la World Sevens Series 2011/2012, cuando únicamente resta la etapa final: el Seven de Inglaterra, a disputar entre sábado y domingo venideros en el mítico estadio de Twickenham.

Completando la información, vale precisar que el tercer puesto quedó en poder de Fiji, producto de haber superado a Australia por 31 a 17.

Por su parte, en la final del Plate se impuso Samoa ante Gales por 31 a 12; en la del Bowl, Rusia derrotó a España por 33 a 19; mientras que en la definición del Shield, Kenia superó a Estados Unidos por 22 a 14.

De este modo, las posiciones de la WSS 2011/2012 son encabezadas por Nueva Zelanda, con 150 puntos; Fiji suma 139; Inglaterra 123; Sudáfrica 115; Samoa 114; Australia 99; Gales 83; Argentina 77; Francia 70; Escocia 41; Kenia y Estados Unidos 39; Canadá 33; Tonga 17; Portugal 13; Japón, Rusia y España 9; Hong Kong y Zimbabwe 5; Papúa/Nueva Guinea 3; Cook Islands 2; Brasil, Marruecos, Niue, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay cierran con 1 unidad cada uno.

De argentinos

En lo que respecta al Seleccionado Argentino de Seven, tal como se informara, culminó su participación en Glasgow, cayendo en semifinales del Plate ante Gales por 12 a 5, tras haber sido marginado del Cup al caer ante Nueva Zelanda, en cuartos de final, por 36 a 5.

De este modo, el plantel conducido por Nicolás Fernández Lobbe y Marcos Caldo, afrontará ahora el último compromiso del circuito, integrando el precisado Grupo A del Seven de Londres, junto a sus pares de Nueva Zelanda, Rusia y Kenia.

Para la ocasión, estarán a disposición: Facundo Panceyra Garrido, Francisco Merello, Ignacio Pasman, Gastón Revol, Fernando Luna, Jerónimo De la Fuente, Agustín Migliore, Joaquín Díaz Bonilla, Lucas Alcácer, Franco Sábato, Joaquín Luchetti y Martín Chiappesoni.

En diálogo con Prensa UAR, Jerónimo De la Fuente, excelente tercera línea de Duendes Rugby Club, señaló con relación a lo actuado en Escocia: “El juego de Argentina fue muy bueno en general. El primer tiempo ante Nueva Zelanda fue de igual a igual, y aunque en el segundo tiempo marcaron la diferencia, fue muy positivo. Jugarle de igual a igual a rivales duros es lo destacable. Con Gales tuvimos mucho la pelota pero no logramos concretar, lo que sí hizo nuestro rival”.

Inmediatamente, agregó: “Lo que hablamos en el grupo después de la semifinal es que hay que mejorar siguiendo por este camino de clasificar a cuartos de final del Cup y tratar de llegar lo más lejos posible. El sistema de juego se hizo bien, pero nos falta tener más paciencia, poder abrir el partido y no cometer penales”.

Por último, aseveró: “Este es un equipo joven, con muchas ganas, y tenemos en una semana un nuevo torneo en Londres para revertir esto que pasó. Queremos tener una buena semana y levantar la imagen, siempre con el objetivo de crecer, con la semifinal de plata como suelo: el objetivo es superarla”.

Lo que viene

Además del descrito grupo que integrará Argentina, el Seven de Londres 2012 comenzará el sábado venidero, con una instancia inicial conformada de la siguiente manera.

Grupo B: Inglaterra, Samoa, Francia y Estados Unidos; Grupo C: Fiji, Gales, España, España y Zimbabwe; Grupo D: Australia, Sudáfrica, Escocia y Portugal.

Roma busca posicionarse

La Subcomisión de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby confirmó horas atrás el plantel que bajo la denominación de Argentina VII participará del Seven de Roma 2012, certamen que no forma parte del circuito IRB y que se desarrollará el viernes 18 y sábado 19 de mayo.

Entre los rugbiers elegidos están: Martín Chiappesoni (Atlético del Rosario), Fernando Luna (Córdoba Athletic Club), Francisco Merello (Regatas Bella Vista), Facundo Panceyra Garrido (Tala RC) y Gastón Revol (La Tablada de Córdoba), quienes forman parte de la delegación que disputará el Seven de Londres, el fin de semana venidero.

Además, integrarán el lote albiceleste: Tomás Aso (Olivos Rugby Club), Nicolás Carrizo (CASI), Lucas De Vicenzi (Champagnat), Ezequiel Faralle (Duendes RC), Eduardo Gómez Nazar (Champagnat), Augusto Guillamondegui (Córdoba Athletic Club) y Aníbal Panceyra Garrido (Tala RC).

Además del representativo de nuestro país, competirán en la capital romana: elencos de Kenia, Francia, Italia, Georgia y Ucrania, entre otros.