AMERICANA EN EL AIRE

Demti en Quimsa

La dirigencia de Quimsa de Santiago del Estero confirmó hoy que Fabio Demti será el nuevo entrenador, en reemplazo de Carlos Eduardo Romano, que finalizó su vínculo cuando el equipo terminó su participación en la temporada 2011-12. Demti, quien viene de dirigir a Libertad de Sunchales, al que clasificó a las semifinales de la LNB, donde fue eliminado por Peñarol de Mar del Plata, firmará el contrato que lo ligará por un año. Es la segunda oportunidad que Demti dirige a Quimsa, ya que lo hizo en la temporada 2007-08, donde perdió la final ante Libertad, por 4 a 0. Entre sus pergaminos también hay que mencionar que con Regatas Corrientes se adjudicó la 4ta. edición de la Liga de las Américas. Quimsa ya tiene confirmadas las continuidades de Diego LoGrippo, Nicolás Aguirre, Damián Tintorelli y Sebastián Vega. Y pretende hacer lo mismo con el norteamericano James Williams.

En Olímpico

Olímpico de La Banda, que en las próximas horas renovará con el técnico Fernando Duró, quiere al base Nicolás Gianella, de 34 años y con una dilatada carrera en el básquetbol de España e Italia. Asimismo es intención de la dirigencia bandeña de extender el vínculo con el alero Fernando Malara y el pivote Cristian Amicucci.

En el TNA

Unión Progresista de Villa Angela y Argentino de Junín jugarán hoy el segundo puntos de la serie final al mejor de cinco por un ascenso a la división superior de la Liga Nacional.

El encuentro comenzará a las 22 y será arbitrado por Ariel Rosas, Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo. La serie favorece a los chaqueños por 1 a 0.

MVP de España

El pivote del UCAM Baloncesto Murcia el estadounidense James Augustine ha acabado la temporada regular en la Liga española como MVP, con 18,6 puntos, tras haber cerrado la competición con otra exhibición ante el Asefa Estudiantes, que ha contribuido a que su equipo logre la permanencia. James Dale Augustine, de 28 años -nació el 27 de febrero de 1984 en Midlothian (Illinois)- llegó el pasado verano al UCAM CB Murcia tras haber estado la campaña anterior en el Valencia Basket y ha rendido a un nivel muy alto. Este jugador de 2,08 metros de altura estuvo anteriormente en el Gran Canaria, en el que permaneció durante dos temporadas. En su país, tras formarse en la Universidad de Illinois, estuvo dos temporadas en la NBA, la 2006/2007 y la 2007/2008, en los Magic de Orlando.