En el Master 1000 español

Impactos en la polémica

carpeta azul madrileña

Los argentinos festejaron con Delbonis y Del Potro; mientras que fueron eliminados Chela y Nalbandian. En damas, ganaron las favoritas.

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atptour.com

El argentino David Nalbandian (actual 43 del Ranking ATP) quedó eliminado prematuramente del Abierto de Madrid 2012, al caer esta mañana (hora de nuestro país) ante el canadiense Milos Raonic (23), por 6-4 y 6-4. El unquillense nunca pudo quebrar el saque del norteamericano, a quien enfrentó por primera vez en el circuito ATP.

Por su parte, el tandilense Juan Martín del Potro (actual número 11 del mundo) superó pasado el mediodía al alemán Florian Mayer (24) por 6-4 y 6-2, con una producción satisfactoria; mientras que a continuación jugaba Carlos Berlocq (38) con el español Marcelo Granollers (29).

En tanto, en el primer turno, Federico Delbonis jugó de gran manera y derrotó por 6-3 y 6-2 al español Albert Ramos. Ahora, en segunda ronda, el argentino nacido hace 21 años en Azul, que actualmente se ubica en la posición 131 del mundo, deberá medirse con el serbio Janko Tipsarevic.

Vale recordar que Delbonis ingresó al cuadro principal tras superar la qualy, y hoy empleó una hora 12 minutos para vencer al catalán Ramos (39), logrando así el primer triunfo de su carrera en un certamen de la categoría Masters 1000.

Completando la participación albiceleste de la jornada, Gisela Dulko (14 en dobles) y Paola Suárez (71), tras vencer ayer a la eslovena Andreja Klepac (56) y la polaca Alicja Rosolska (40), jugaban esta tarde ante la alemana Anna Lena Groenefeld (37) y la china Shuai Zhang (43), en el certamen femenino de dobles.

Además...

En cuanto a los partidos iniciales de hoy, es oportuno comenzar con los triunfos conseguidos por dos candidatas: la bielorrusa Viktoria Azarenka y la rusa Maria Sharapova, las dos mejores tenistas del mundo, quienes avanzaron esta mañana a la tercera ronda.

Sharapova, segunda favorita, venció a la checa Klara Zakopalova, por 6-4 y 6-3; mientras que Azarenka hizo lo propio con la checa Andrea Hlavackova, por 6-3 y 7-6 (7-2).

En tanto, el ucraniano Alexandr Dolgopolov superó al español Pablo Andújar, por 7-6 (7-5) y 6-4; el checo Radek Stepanek al australiano Bernard Tomic, por 6-2 y 7-5; el croata Marin Cilic al español Albert Montañés, por 6-3 y 6-3; el italiano Andreas Seppi al francés Michael Llodra, por 7-5 y 6-4; el suizo Stanislas Wawrinka al belga Olivier Rochus, por 6-4 y 7-6 (7-3).

Pasó ayer

En lo que respecta a la jornada de la víspera, el argentino Juan Ignacio Chela quedó eliminado en el primera ronda del Masters 1000 de Madrid, al caer ante el colombiano Alejandro Falla por 6-3, 2-6 y 6-2.

El tenista de Ciudad Evita, ubicado en el puesto 36 en el Ranking ATP, batalló ante Falla (56), pero cayó tras 1 hora y 52 minutos de juego; por lo que el historial entre ambos quedó nivelado en dos triunfos por lado.

En otros cotejos del single masculino, el ruso Igor Andreev superó al español Juan Carlos Ferrero, por 6-4 y 7-6 (4); el español Guillermo García-López al chipriota Marcos Baghdatis, por 6-4, 3-6 y 6-4 y el también español Daniel Gimeno-Traver al rumano Victor Hanescu, por 7-6 (3), 4-6 y 6-3

En cuanto al single femenino, la germana Angelique Kerber superó a la estadounidense Venus Williams, por 6-4 y 6-1; la china Li Na a la española Silvia Soler-Espinosa, por 6-3 y 6-1; la checa Petra Cetkovska a la española Lourdes Domínguez Lino, por 6-4 y 7-5 y la australiana Samantha Stosur a la estadounidense Christina McHale, por 2-6, 6-4 y 6-0.

Impactos en la polémica carpeta azul madrileña

María Sharapova. La rusa pasó con autoridad su presentación de hoy y se metió en tercera ronda. Foto: EFE

En Praga

El argentino Horacio Zeballos enfrentará mañana al israelí Dudi Sela, máximo favorito al título, por los octavos de final del Challenger de la República Checa, que reparte premios por 85 mil euros. El marplatense, ubicado en el puesto 117 del Ranking ATP, se presentó ayer con un triunfo sobre el turco Marsel Ilhan (124) por 6-4 y 6-4, y mañana asumirá un desafío complicado ante Sela (62). El único antecedente entre ambos favorece al marplatense, que le ganó al israelí en los octavos de final del ATP de Houston 2010.

/// lo importante