olimpismo

Respuesta oficial

Ante las conocidas quejas del campeón olímpico de ciclismo Juan Curuchet, actual representante de deportistas que irán a los Juegos de Londres 2012, el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, comprometió una rápida solución del tema. “Podríamos decir que hoy está solucionado”, señaló respecto de las 13 bicicletas de competición que estaban retenidas en la Aduana, en diálogo con radio La Red. Sin embargo, el funcionario se cuidó especialmente de no meterse en el área del influyente y polémico secretario de Comercio, Guillermo Moreno. El funcionario se mostró inseguro cuando se le preguntó si para los materiales de deportes de alto rendimiento regía el mismo sistema de importar por el mismo valor del que se debe exportar. “Eso puede ser que exista, no le puedo dar mucha información, tal vez la secretaría de Comercio... no correría esto para este caso”, respondió de manera más que dubitativa. Ante la pregunta puntual si entonces para los elementos de los Juegos Olímpicos no correría ese límite, Morresi contestó: “no creo, no sé si eso existe”. No obstante, recordó que ya se importaron botes de remo y ya los tienen los deportistas. Además, Morresi admitió que algunos implementos importados “están embarcando y otros viniendo”.

Acuerdo

El Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico acaban de firmar una extensión de su colaboración, que garantiza que los Juegos Paralímpicos de 2018 y 2020 se disputarán en la misma sede que los Olímpicos. El acuerdo, informa el IPC, incluye una cooperación más profunda en áreas como la comercialización, y supone también “un incremento de la financiación del COI al IPC, en una cifra que no será hecha pública por las partes”.

Pantallas

Hasta 10.000 personas que no tengan entrada para competiciones deportivas podrán acceder cada día al Parque Olímpico de Stratford para ver las competiciones a través de pantallas gigantes, anunció el Comité Organizador de Londres 2012. El Parque, un espacio de 2,5 kilómetros cuadrados al este de la capital británica donde se levantan los principales recintos deportivos de los Juegos, habilitará una de las zonas recién construidas para que los espectadores puedan seguir en directo las principales competiciones. El proyecto, bautizado como “Park Live”, se inspira en llamada colina “Henman Hill” del All England Club de Londres, donde cada año miles de personas que no han logrado un ticket para Wimbledon, siguen sentados sobre la hierba, los partidos del célebre torneo.