Luego del corte del 2 de abril

Movistar deberá abonar elevada multa

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció que el gobierno aplicó una multa a Movistar por $185 millones, por la falla que registró el pasado 2 de abril en su servicio y que dejó a 16 millones de personas incomunicadas en todo el país.

“También vamos a exigir a las prestadoras de telefonía fija que hagan las inversiones que no están haciendo, las vamos a intimar”, agregó el funcionario.

En conferencia de prensa, De Vido exhortó a las empresas que “se pongan a la vanguardia” en tecnología, y que “no desinviertan ni se descuiden, como ocurrió en este caso”.

Desestimó la denuncia realizada ante la Justicia por la empresa Movistar “sobre un supuesto hackeo o sabotaje”, al señalar que “las empresas deben darnos la seguridad informática”. Y recordó: “El sistema está desregulado, tiene tarifas de mercado, no hay ninguna razón que pudiera justificar una falencia en términos de seguridad que tienen que tener las telecomunicaciones”, puntualizó.

Más adelante, el funcionario nacional aseguró que la sanción contra la empresa Movistar es “ejemplificadora y preventiva”, y agregó que el impacto de la caída del servicio no afectó sólo a los clientes de la firma, sino también a quienes teniendo otra operadora quisieron comunicarse con ellos.

El gobierno nacional dispuso una multa superior a los 6 millones de pesos más el resarcimiento de 10 pesos a cada cliente, que significa para la empresa más de 180 millones de pesos, por la caída total del servicio ocurrida el mes pasado.