Galuccio en Comodoro Rivadavia

En 100 días estará el plan de YPF

El nuevo gerente prometió metas de exploración y producción a 5 años. Buscará “rejuvenecer” yacimientos marginales.

De la redaccción de El Litoral

[email protected]

DyN

El designado gerente general de YPF, Miguel Galuccio anunció ayer ante unos 400 trabajadores de la empresa que en “cien días” estará listo el plan estratégico, que contendrá las “metas de exploración y producción para los próximos cinco años”.

Prometió situar a la empresa como “experto mundial en el rejuvenecimiento de yacimientos marginales, líder en el desarrollo de recursos no convencionales y exportadores de servicios profesionales y exportadores de servicios profesionales para desarrollo de proyectos downstream en toda América latina”.

“Tenemos un plan concreto para hacerlo”, explicó con convicción ante los trabajadores. En cuanto a los lineamientos internos para lograr tales metas, Galuccio afirmó que “vamos a generar una nueva cultura de valores como la meritocracia, resultados por objetivos, comunicación abierta, integridad, trabajo en equipo, actitud y, lo más importante, salud, seguridad y medio ambiente”.

Galuccio se reunió con la totalidad de los trabajadores que la firma tiene en la sede de la petrolera en Comodoro Rivadavia.

En la reunión con los trabajadores, Galuccio enfatizó que “aquí nació YPF y aquí también, hace 20 años, comencé mi carrera profesional, lo que es para mi un motivo de gran orgullo”. Luego de agradecer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por confiarle esta misión, Galuccio sostuvo que “queremos lograr una YPF con sentido nacional, competitiva, emprendedora, moderna, capaz de dar resultados a sus accionistas, líder en la industria petrolera y protagonista en el desarrollo energético de la Argentina”.

El 4 del mes próximo, la Asamblea de YPF tratará la remoción de la totalidad de los directores y síndicos titulares y suplentes y se nombrarán sus reemplazantes y entre ellos se elegirá a Gallucio como nuevo presidente.

El futuro CEO pronosticó “un futuro brillante” para la compañía y solicitó “buscar nuestra propia identidad”.

Galuccio se reunió además con el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, quien le prometió el respaldo de los mandatarios de provicnias petroleras.

Convocatoria

La Comisión Nacional de Valores (CNV) oficializó la convocatoria a la asamblea de accionistas de YPF para el 4 de junio, para nombrar al nuevo directorio, en cumplimiento con lo establecido en el artículo 13 de la ley Nº 26.741, que declara de interés público nacional el autoabastecimiento de hidrocarburos. La reunión será a las 11 en la sede social de YPF. “Es un orgullo tanto en lo personal como en lo institucional que este organismo tenga la responsabilidad de participar en la rectificación del rumbo energético de tantos años”, afirmó el presidente de la CNV, Alejandro Vanoli.

/// EL DATO

En 100 días estará el plan de YPF

El CEO se reunió con los trabajadores de la petrolera en la sede donde comensó su carrera hace 20 años. Foto: DyN

Molotov en una sede gremial de petroleros

Personas no identificadas arrojaron en la madrugada de ayer una bomba incendiaria contra la sede de Río Gallegos del Sindicato de Petroleros de la Cuenca Austral, intervenido desde hace un año.

El hecho se sumó al ataque que sufrió en la madrugada del sábado el dirigente Ricardo Garrido, integrante de la intervención, cuya vivienda en Caleta Olivia fue baleada. Por su parte, el dirigente provincial y prosecretario de la obra social de la Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privado, Marcelo Turchetti, acusó por lo ocurrido al sector del gremio que reclama el fin de la intervención.

La agresión tuvo lugar días después del reclamo de la presidenta Cristina Fernández a los trabajadores del sector petrolero, de los que recordó que cuentan con unos de los niveles salariales más altos del país.