VIERNES EN EL ROSA

Tres contra las cuerdas

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este viernes, el trío integrado por Marcelo Stenta, Martín Sosa y Luis Medina, se presentará en el tradicional ciclo Viernes en el Rosa con “Tres contra las cuerdas”, puesta que reúne a tres amigos embarcados en la guitarra navegando el misterioso río sonoro de la cuerda y la madera.

Tres contra las cuerdas

Los intérpretes, tres grandes músicos de la región, se juntan para hacer sonar desde las profundidades de las cuerdas. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

Será a las 21.30, con entrada libre y gratuita, en la sala didáctica del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez (4 de Enero 1510, Planta Alta).

El acceso es gratuito y las entradas se podrán retirar desde las 20.30 de ese día.

El ciclo Viernes en el Rosa es una iniciativa de la Dirección de Producciones Artísticas del ministerio de Innovación y Cultura, que se lleva adelante ininterrumpidamente desde hace cinco años, con la participación de expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de toda la provincia, el país y del extranjero.

LA PROPUESTA

Tres amigos embarcados en la guitarra navegan el misterioso río sonoro de la cuerda y la madera. Surcando las aguas de la canción propia y ajena, se lanzan también al abordaje de obras instrumentales y se sumergen en la cálida textura de este noble instrumento.

Llegan con canciones de: Cuchi Leguizamón, Marcelo Stenta, Egberto Gismonti, Carlos Aguirre, Martín Sosa y otros.

Stenta: guitarrista, arreglador y compositor, nació en Rosario. A los 17 años comenzó a tomar clases particulares de guitarra con Mario Oyarbide, con quien estudió por dos años, y luego continuó su formación de manera autodidacta.

Desde sus comienzos, incursionó en el rock, blues, funk, en diferentes bandas para luego dedicarse paralelamente a la guitarra criolla, donde básicamente se dedicó al tango y al folclore. En 1997, se consagró ganador del Festival de Baradero en el rubro Solista Instrumental.

Actualmente, tiene un trío con Myriam Cubelos y Juancho Perone; desde 2005, recorre el país tocando a dúo con Jorge Fandermole; tiene un dúo con Quique Pesoa, con quien hace el espectáculo Letra y Música y se encuentra en la etapa producción de un CD con composiciones propias en la que participarán músicos invitados.

Luis Medina: egresado del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco de Santa Fe, la Escuela de Música, Danza y Teatro Prof. Constancio Carminio de Paraná (Entre Ríos) y el Instituto Superior de Música de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral. En las mencionadas instituciones estudió con los maestros Irineo Cuevas, Eduardo Isaac y Enrique Núñez, respectivamente.

Brindó numerosos conciertos o presentaciones como solista, en dúo y otras formaciones instrumentales en distintas provincias de Argentina, así como en el exterior (Uruguay, Brasil, Chile, España, Bélgica y Portugal). En el marco de distintos ciclos y festivales actuó como solista invitado con las Orquestas Sinfónica de la Provincia de Santa Fe, de Cámara del Instituto Superior de Música de la UNL, Filarmónica de Montevideo (Uruguay) y Sinfónicas de Entre Ríos y Mar del Plata.

Martín Sosa: cantautor, músico de formación mixta, sus conocimientos se conjugan y enriquecen entre la forma autodidacta de aprendizaje y estudios universitarios inconclusos. Oriundo de Santa Fe. Con más de 25 años de trayectoria en el campo de la música popular y 12 como solista, Martín Sosa recrea diferentes ritmos del folclore argentino y latinoamericano a través de la composición de sus propias canciones en las que intervienen lenguajes y elementos de diversos géneros populares, pero sin desentenderse de su raíz transitando también la canción urbana. Algunas de sus canciones fueron interpretadas o editadas por: Carmina Cannavino, Myriam Cubelos, Natalia Pérez, Dúo La Chirlera, Dúo Salavina, Grupo Saldán, Coro de la UNL y Patricia Barrionuevo, entre otros.

Juntos -Marcelo Stenta, Martín Sosa y Luis Medina- navegarán el misterioso río de la cuerda y la madera. Con entrada gratuita, este viernes, en el Rosa Galisteo.

Tres contra las cuerdas
Tres contra las cuerdas