México

El Cártel de Sinaloa amenaza al gobierno

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Telam

El Cártel de Sinaloa reivindicó la autoría de la decapitación de 14 presuntos miembros del cártel de los Zetas y amenazó al gobierno mexicano con continuar los asesinatos si no le reconocen su actuación en esa región mexicana.

El líder de ese organización, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, reconoció la autoría de la decapitaciones, a través de imágenes en las que se pueden ver los cuerpos y las cabezas de los asesinados colocadas en fila con mensajes escritos, y le solicitó a las autoridades que no lo nieguen.

“Señor presidente -en referencia a Felipe Calderón- como nos quiere dar un dulcito al salir declarando que aquí no pasa nada y que todo está bien, siga con lo mismo y le aseguro que van a seguir rodando cabezas”, sostuvo en el mensaje, según despacho de Europa Press.

“El Chapo” también se dirigió al alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván, y a las fuerzas de seguridad para que abandonen su discurso oficial “de que aquí no pasa nada” y amenazó con que rodarán más cabezas.

“El Chapo”, se refirió al director de Seguridad Pública, Alfonso Olvera y al fiscal investigador, Víctor Almanza, quienes afirmaron recientemente que el Cártel de Sinaloa no opera en Tamaulipas.

“Y tú, director de Seguridad Pública, estás puesto plenamente por los Zetas, sigue declarando que no anda mi personal aquí en Nuevo Laredo. O tú, MP (Almanza), sigue señalando que los descuartizados eran albañiles, comerciantes, migrantes o simples y modestos trabajadores”, dijo. “Sigan negando mi presencia aquí en Nuevo Laredo y van a seguir sus cabezas”, añadió.

“Yo no mato inocentes para presentar trabajo como están acostumbrados los Zetas. Todo muerto en Nuevo Laredo es pura escoria, o sea, puro ‘Z’. Atentamente: Tu padre, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán”, concluyó en su mensaje.