Por desmanes en el transporte urbano

Sancionaron a 11 hinchas de Colón

Antes del partido que disputó anoche Colón como local frente a Belgrano de Córdoba -fue 2 a 0 para los sabaleros-, la policía detuvo a once personas, que protagonizaron disturbios a bordo de un colectivo del servicio de transporte urbano de pasajeros.

Eran cinco mayores y seis menores, los cuales fueron bajados del micro en el que se trasladaban en uno de los puntos de control dispuestos para el operativo de seguridad.

“Se aplicó el Código de Faltas a partir de la Ley de Seguridad Deportiva, mediante la cual se notifica que hasta tanto el juez de Faltas no tome intervención y se expida, esas personas tienen la prohibición de concurrir al estadio de Colón”, precisó este mediodía Diego Poretti, subsecretario de Seguridad Pública (Zona Centro-Norte) de la provincia, en diálogo con El Litoral.

El despliegue que se realizó ayer, de 17 a 22, en el servicio de transporte urbano de pasajeros contó con 25 puntos de control -ocho más que el del domingo pasado, cuando jugó Unión de local-, además de una mayor frecuencia en los chequeos (cada 10 minutos) y otra salida para los micros “cancheros”.

A propósito de esas unidades exclusivas para hinchas, Poretti dijo que “no hubo inconvenientes”, ya que “la parcialidad sabalera se comportó debidamente al ingresar a estos colectivos. Hubo nueve unidades puestas a disposición por las distintas empresas de transporte hacia el estadio Brigadier López, que estuvieron en cuatro puntos de la ciudad: Misiones y 12 de Octubre; Gorriti y 1º de Mayo; Av. General Paz y Av. Galicia y el centro comercial de barrio El Pozo.

“Con esto dejamos en claro que cualquier persona que cometa un ilícito en el marco de un espectáculo deportivo va a recibir la aplicación de la Ley de Seguridad Deportiva”, agregó Poretti.

Luego, el funcionario se refirió al futuro inmediato de los operativos: “Se viene el partido entre Colón y Tigre, que tendrá un despliegue similar. Evaluamos repetir el sistema de puntos fijos y móviles de controles, además de los colectivos ‘cancheros’, que dieron amplios resultados”, aseguró. Por último, el funcionario llamó a “toda la dirigencia del fútbol santafesino, tanto profesional como amateur, para poner la responsabilidad sobre la mesa”.