Está en Sauce Viejo

Zona comercial aeropuerto2.pdf

Parque Logístico: evalúan la viabilidad del terreno

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador Antonio Bonfatti firmó ayer una carta de intención con el objetivo de conformar un grupo de trabajo interinstitucional para evaluar la viabilidad del terreno ubicado al lado del aeropuerto de Sauce Viejo, que donará la provincia para emplazar allí el Parque Logístico Comercial Mayorista del Área Metropolitana de Santa Fe.

El objetivo del proyecto es constituir un importante núcleo comercial mayorista, proveedor de mercaderías no sólo a la región central de la provincia, sino con capacidad de potenciar sus posibilidades logísticas hacia el conjunto de la Región Centro, promoviendo el desarrollo comercial de emprendedores locales hacia el resto del país y del exterior.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el salón Protocolar de la Casa de Gobierno, suscribieron el acuerdo la Cámara Santafesina de Distribuidores Mayoristas y los centros comerciales de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

En la oportunidad, Bonfatti señaló que “esta primera etapa, que tiene que ser muy corta, es para evaluar la viabilidad del terreno; si esto es así vamos a firmar un convenio con los municipios de Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo para trabajar en la disposición jurídica del predio y las etapas constructivas”. Destacó, además, la importancia del proyecto porque significa “desconcentrar el transporte que ingresa a la ciudad, y posicionar a la región como un centro logístico dentro del corredor bioceánico y de cara al abastecimiento de toda una región urbana”.

La carta de intención establece que el gobierno deberá constituir un grupo de trabajo interinstitucional integrado por funcionarios de los ministerios de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; de la Producción; de Economía; de Gobierno y Reforma del Estado; y de Obras Públicas y Vivienda; un representante del Centro Comercial de Santa Fe; uno del Centro Comercial de Santo Tomé; y otro de la Cámara Santafesina de Distribuidores Mayoristas. Este grupo será coordinado por el Ministerio de Gobierno.

Asimismo, en un plazo de 180 días corridos, el grupo deberá obtener las autorizaciones necesarias para la utilización del predio por parte de los organismos y autoridades competentes; proponer un formato institucional de gestión público-privada para las distintas etapas del proyecto (diseño de proyecto ejecutivo, desarrollo, gestión y administración del parque); proponer alternativas de financiación para la elaboración del proyecto ejecutivo; plantear los proyectos de ley que sean necesarios para la concreción del Parque; y analizar la constitución, ejecución y desarrollo del emprendimiento en un inmueble alternativo.

Estuvieron el vicegobernador, Jorge Henn; los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; de la Producción, Carlos Fascendini; y de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; el intendente de Santa Fe, José Corral y el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci.

El intendente José Corral consideró que “sería estratégico para la ciudad porque significaría más actividad económica y por lo tanto más empleo. Santa Fe y su región tienen una larga tradición de comercio mayorista y de actividad logística vinculada con el comercio, por lo que este proyecto, que hace mucho tiempo viene impulsando el Centro Comercial, nos parece que va a resolver una serie de problemas”.