TEMPERATURAS DEL ORDEN DE LOS 30º

Otoño con mangas cortas

Otoño con mangas cortas

Sin abrigo. A las 10, según el SMN, la temperatura en la ciudad era de 20,9º. Los pulóveres o camperas que llevaban puestos quienes salieron muy temprano terminaron ya sobre el mediodía en los hombros o la cintura. Foto: Mauricio Garín

Las condiciones podrían cambiar recién de jueves para viernes, con leve descenso de temperatura.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A pesar de estar en medio del otoño, como dejan en evidencia los amplios cúmulos de hojas secas que visten las calles y veredas, los santafesinos tendremos que seguir por unos días utilizando ropa holgada y más típicas de la etapa primaveral. Es que las temperaturas del orden de los 30º se mantendrán por lo menos hasta el jueves.

El pronóstico del Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL indica para hoy una máxima de 30º. Para mañana, la previsión es que los valores oscilen entre 17º y 31º y para el jueves no habría variaciones significativas, con lo cual el termómetro se ubicaría entre 18º y 32º.

Ignacio Cristina, referente del mencionado centro, apuntó ante la consulta de El Litoral que las condiciones recién comenzarían a modificarse entre jueves y viernes, cuando podría producirse un leve descenso de la temperatura con algunas lluvias muy débiles.

De todas formas el meteorólogo puso hincapié, al aportar la previsión, que el escenario aún no está del todo claro. La explicación: en el suroeste bonaerense hay una nubosidad que, si continúa avanzando, presagiaría un posible frente frío. Pero resta saber con más precisión la dirección que tomará para ver si llega o no a nuestra zona.

El último boletín de tendencias climáticas difundido por el Servicio Meteorológico Nacional prevé de acá a julio temperaturas y precipitaciones normales. Aunque aclara que en la primera parte del trimestre las precipitaciones serían inferiores a las normales mientras que en la segunda tenderían a alcanzar valores normales o superiores a lo normal.